Petrucci, con pie y medio fuera de Ducati

Pese a que no hay ninguna confirmación oficial, Danilo Petrucci aseguró en una reciente entrevista que «Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación».


Todo apunta a que los caminos de Danilo Petrucci y Ducati se separarán al final de este año. La marca de Borgo Panigale anunció la pasada semana el fichaje de Jack Miller como piloto oficial para 2021, con opción a una segunda temporada, mientras que aún sigue en el aire quién será el compañero del australiano la próxima temporada.

Lo que parece claro es que Petrucci no lo será. Pese a que no hay ninguna confirmación oficial al respecto, ya ha sido el propio piloto italiano el que se ha encargado de confirmar que Ducati no cuenta con él para 2021. Hace una semana, su representante (Alberto Vergani), confirmaba que 'Petrux' se había quedado sin sitio en el equipo de fábrica de Ducati en MotoGP, y días después fue el propio Danilo el que lo aseguró: «Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación. Está claro que es algo que me disgusta, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP», decía en una entrevista con el medio italiano TGR Umbria.

Petrucci llegó al seno de Ducati en 2015 cuando fichó por el equipo Pramac, con el que destacó en su andadura entre 2015 y 2018 logrando un total de seis podios en esas temporadas. La marcha de Lorenzo de Ducati y el buen rendimiento de Petrucci en Pramac le abrieron las puertas del equipo oficial, con el que debutó en 2019. Tras un prometedor inicio de esta andadura, con una memorable victoria en Mugello y un total de tres podios, se ganó la renovación para 2020, pero a partir de entonces se desinfló y protagonizó una floja segunda mitad de curso.

Después de que a Ducati se le escapasen sus principales objetivos de futuro en el mercado de fichajes, como eran Quartararo y Viñales, la marca italiana decidió apostar por ascender a Jack Miller, lo que de forma implícita deja fuera de la ecuación a Petrucci. Las palabras del italiano suenan ya a despedida: «Estoy agradecido a Ducati por la experiencia, todavía tengo esta temporada de contrato y espero que pueda devolver la confianza con algunas satisfacciones. Tengo confianza en ello y espero que empiecen las carreras pronto», añadía en la entrevista con TGR Umbria.

Sus intenciones pasan por continuar en MotoGP, algo para lo que ya está explorando posibilidades junto a su mánager. La principal a día de hoy es negociar con Aprilia, pero todo eso dependerá de cómo evolucione la sanción por dopaje de Andrea Iannone, quien ahora mismo está suspendido hasta junio de 2021, pero a la espera de que la apelación al TAS pueda ser favorable y le quite la sanción. Otra de las posibilidades que se habían hablado sobre el futuro de Petrucci es un posible paso al Mundial de Superbike como piloto oficial de Ducati.

Dovizioso, Pol Espargaró... ¿quién será el compañero de Miller en Ducati?


En lo que respecta al compañero de Miller, Ducati aún sigue negociando. Con Petrucci fuera del equipo (a falta de que se confirme oficialmente), lo más probable es que sea Andrea Dovizioso el que continúe y acompañe a Miller en el box oficial. Sin embargo, las negociaciones entre Ducati y el subcampeón de las tres últimas temporadas no están siendo sencillas, precisamente (se habla de una sustancial rebaja de salario), y podrían acabar con Dovizioso fuera de la marca de Borgo Panigale.

También se especula con otros nombres como el de Pol Espargaró, revalorizado tras sus grandes actuaciones con KTM. El propio piloto de Granollers aseguró en Onda Cero que, además de con KTM, mantiene contactos con Ducati y Honda para un posible fichaje por alguna de esas dos estructuras oficiales, ya que se da la situación de que ambas marcas aún tienen un asiento oficial libre de cara a 2021.

Deja un comentario

Volver a la home