Pole y podio para Daniela Guillén en Riola Sardo

Daniela Guillén logró un hito para el motocross nacional en Riola Sardo después de conseguir la primera pole y el primer podio de España en el Mundial Femenino.


16 años, un talento enorme y un magnífico futuro por delante. Daniela Guillén ha llegado para reescribir la historia del motocross femenino español y el pasado fin de semana fue la autora de una página histórica, tras lograr en Cerdeña el primer podio español en el Mundial de MX Femenino.

Daniela ha sabido sobreponerse a un difícil inicio de temporada y ya está entre las mejores de su categoría, algo que demostró con creces en el circuito italiano de Riola Sardo, en el que logró la pole el sábado, el tercer puesto en la primera manga y el tercer puesto también en la segunda carrera.

La suma de los resultados del fin de semana aupó a Daniela al podio global del MXGP de Cerdeña en la categoría de féminas, marcando un nuevo hito histórico para el motocross español.

La piloto de Lloret de Mar tuvo una lesión en la primera cita de la temporada que le dejó fuera de las carreras de Lombardía y Portugal, pero volvió a la carga en Riola Sardo ya recuperada y demostró su enorme potencial a las primeras de cambio.

Guillén fue sólo superada por Shana van der Vlist y Lynn Valk en la primera manga, mientras que en la segunda acabaron por delante Nancy Van de Ven y Shana van der Vlist. Aun así, Daniela Guillén pudo sumar un total de 40 puntos gracias a sus dos terceras posiciones, finalizando tercera el Gran Premio con los mismos puntos que la segunda clasificada, que fue Nancy Van de Ven.

La piloto de la Selección Nacional de Motocross, que se perdió las cuatro primeras mangas del curso, escaló de golpe a la 13ª posición del Mundial. El dorsal #255 de Daniela ha llegado para quedarse.

También fue un fin de semana especial para el equipo nacional de motocross femenino con la reaparición en el Mundial de Gabriela Seisdedos, nueve veces Campeona de España, que finalizó la cita de Riola Sardo en la 15ª posición.

Deja una respuesta

Volver a la home