gluQUO, una app para diabéticos, será su patrocinador principal

El proyecto "Un Diabético en el Dakar" sigue cogiendo fuerza. La aplicación para diabéticos 'gluQUO', creada por la empresa Quo Health, patrocinará a Daniel Albero, piloto diabético que participará en el Dakar 2018.



Los pilotos de raids empiezan a tener la vista puesta en la preparación para el Dakar 2018, la carrera por antonomasia de esta disciplina. Aún quedan más de siete meses para que dé comienzo, pero que ya empieza a vislumbrarse en el horizonte.

El Dakar 2018 será el primero para Daniel Albero, un piloto que padece diabetes tipo 1 y que busca hacer historia superando sus limitaciones para participar en la carrera más dura del mundo. El proyecto "Un Diabético en el Dakar" sigue cogiendo fuerza y lo hace de la mejor forma posible tras haber encontrado un fuerte patrocinador que apuesta por esta aventura.

gluQUO, una nueva aplicación para diabéticos que aún se encuentra en fase BETA, se convertirá en el patrocinador principal de Daniel Albero. Esta app para dispositivos móviles ha sido desarrollado por la empresa QUO Health, que no ha dudado en unirse a este interesante proyecto. «Para nosotros, gluQUO ha significado encontrar un motivo más por el que luchar para intentar estar en Lima en la próxima Noche de Reyes. Tanto QUO Health como nosotros tenemos valores muy similares, especialmente en lo que respecta al autocontrol de la enfermedad y a los límites que ésta nos pone», destaca el piloto valenciano.

Actualmente, Albero está participando en el Hellas Rally, una de las carreras con las que preparará su debut en el Dakar. Allí ya luce la imagen de gluQUO en su KTM 450 Rally. «Vamos a ayudarle a cumplir su sueño, y demostrar que los diabéticos podemos conseguir todo lo que nos propongamos, formando parte del proyecto Un diabético en el Dakar», comenta el CEO y fundador de QUO Health, Gustavo Ranera.

Consciente de las dificultades del nuevo Dakar y de su recorrido entre Perú, Bolivia y Argentina, Dani Albero ya trabaja a conciencia para llegar en las mejores condiciones posibles a una cita que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018. «Hay que trabajar muy duro en la gestión diaria de la diabetes para conseguir un control óptimo, especialmente los días previos a la competición y durante las etapas. Hace apenas 5 años para mí era impensable enfrentarme a un reto como el Dakar, pero gracias a los últimos avances, como los sistemas de monitorización continua de glucosa o apps como gluQUO, es totalmente posible», destaca el valenciano.

Así pues, gluQUO no sólo se convierte en un apoyo necesario para afrontar la difícil aventura en el Dakar, sino que además en el caso de Daniel será una herramienta necesaria para poder controlar la incidencia de su enfermedad en una prueba tan dura. El sueño está cada vez más cerca de cumplirse para este ambicioso proyecto.

Deja un comentario

Volver a la home