Del CEV al Mundial pasando por el BSB

Dani Sáez se ha ganado por méritos propios una de las plazas de wild card para participar en el próximo GP de la Comunidad Valenciana.


Así se cumple un sueño que Dani Sáez, llevaba persiguiendo durante mucho tiempo y que ahora se ha convertido en realidad. El piloto talaverano ha conseguido por sus propios méritos una plaza para competir en la última cita del campeonato del mundo de Moto3 en Valencia. El camino que le ha llevado hasta éste punto no ha sido sencillo, sin embargo, ahora es cuando tanto esfuerzo recibe su recompensa.

Dani es uno de tantos pilotos que ha tenido que “emigrar” para poder seguir persiguiendo su sueño, y es que ya hace dos años que los Sáez hicieron sus maletas y trasladaron sus aventuras al campeonato británico, el BSB. Allí Dani compite en la categoría de Moto3 en el equipo “GA Competition”, dónde Jesús Sáez, hermano de Dani, dirige el área deportiva. En dicho certamen Dani ya se ha hecho un nombre y es reconocido como uno de los mejores de la categoría.

Su andadura en tierras británicas comenzó a lomos de una Honda del 2012 con la cual ha llegado a lograr varios podios y hasta incluso una victoria, en la primera prueba del certamen 2016, en el mundialista circuito de Silverstone. Gracias al equipo y hace tan sólo un par de meses Dani compite con una KTM, montura que ha dominado el BSB las dos últimas temporadas, y con la cual ha incrementado aún más su competitividad en el campeonato, donde ha ganando la primera manga en Assen y ha terminado segundo en la siguiente carrera hace tan sólo una semana.

Deseamos la mejor de las suertes a Dani en esta prueba de fuego donde podrá compartir pista con su amiga de la infancia María Herrera.