Lunes trágico para el motociclismo español. Dani Rivas y Bernat Martínez no han podido superar las consecuencias del accidente múltiple en el que se vieron envueltos. Ambos fueron trasladados de urgencia pero tanto Dani Rivas como Bernat Martínez han fallecido como consecuencia de este desgraciado accidente.

 

El accidente se produjo cuando la moto de Dani Rivas mostró un mal funcionamiento durante la salida y, tras unos primeros metros recorridos, el piloto de Moaña trató de apartarse sin poder evitar ser impactado por Bernat Martínez.

Dani Rivas fue trasladado en helicóptero hasta el Natividad Medical Center, en Salinas, mientras que Bernat fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de la Península de Monterey, pero en ambos casos los servicios médicos no pudieron evitar la tragedia.

DANI Y BERNAT EN MOTOAMÉRICA

Mientras que Bernat ya era un piloto habitual en el campeonato americano, pues ya era su segunda temporada completa, Dani Rivas cumplía un sueño al debutar este fin de semana en Motoamérica.

Bernat, tras una larga trayectoria compitiendo en el Cto. de España de Superbike, el Cto. de España de Supermotard, Mundial de Superbike o Mundial de Moto2, puso rumbo en 2013 a EE.UU. donde probó suerte en las dos primeras carreras de la temporada. En 2014 realizó su primera temporada completa y se fijó el objetivo de finalizar entre los diez primeros del campeonato, algo que logró tras acabar cuarto en la última carrera de la temporada. En 2015 Bernat estaba peleando de forma constante por el podio, al que subió en la prueba de Road Atlanta. Bernat defendía en este momento su 5ª posición en el campeonato.

Dani Rivas recibió hace algunas semanas una llamada desde Los Ángeles. Un equipo de Motoamerica, el Alpha Motorrad of Los Angeles Superbike Performance Center, quería contar con él para que compitiese con la BMW S 1000 RR. El objetivo del equipo era llevar a la marca alemana a la posición en la que debía estar y para ello buscaron a un piloto de garantías. Dani puso rumbo a EE.UU. con la enorme ilusión de formar parte de un proyecto que podría convertirse en su futuro profesional.

 

Desde Motorbike Magazine mandamos nuestro más sincero pésame a las familias de Dani Rivas y Bernat Martínez así como a toda la comunidad motociclista.

Descansa en paz Dani.
Descansa en paz Bernat.