¡Dani vuelve a la competición!

¡Dani Pedrosa vuelve a MotoGP! Será, de momento, una aparición aislada en el Gran Premio de Austria en agosto, y será su debut en carrera con la KTM RC16.


¡Dani Pedrosa vuelve a las carreras de MotoGP! Lo hará en el Gran Premio de Austria el próximo fin de semana del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring, pero a lomos de una KTM RC16. Será la primera vez que el de Castellar del Vallès compita en la máxima categoría con una montura que no sea la Honda con la que corrió durante 13 años.

Hace ahora justo tres años desde que Dani Pedrosa anunciara su retirada. Tras acabar su carrera profesional como piloto de grandes premios, el español fichó como probador de KTM en MotoGP. Ya desde el principio se habló mucho de la posibilidad de que pudiera hacer algún wild-card, una aparición esporádica en algún premio durante el que pudiera seguir profundizando en el desarrollo de la MotoGP austriaca y, por qué no decirlo, darnos el gusto a los aficionados de volver a ver al excepcional piloto compitiendo una vez más. Tanto el piloto como la marca lo negaron en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, este año ha habido varios rumores que siempre los acallaron, pero ahora se confirman.

No será la primera vez que coincida con sus excompañeros de parrilla en pista desde su retirada, ya que Dani Pedrosa ya había formado parte de diversos test del IRTA de pretemporada y otros privados en estos últimos años. Sin embargo, será todo un atractivo volver a ver a Dani en pista compitiendo y haciéndolo por primera vez con KTM.

Dani Pedrosa, MotoGP Legend con 35 años en la actualidad, alberga en su haber 31 victorias y 112 podios conseguidos entre 2006 y 2018.

Dani Pedrosa: «Es super interesante formar parte de este proyecto desde el principio de KTM en MotoGP y ser capaz de compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso, hemos dado lo mejor de nosotros y ahora es interesante volver a las carreras porque te da una perspectiva diferente comparado a un test convencional. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es diferente de un test. Mi objetivo es intentar probar lo que tenemos en la moto en una situación de carrera. Me gustaría entender las necesidades que los pilotos pudieran tener en las diferentes sesiones y las necesidades técnicas. Viéndolo desde casa, puedo sentir las mejoras en las motos y en las carreras, pero para entender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y utilizar estrategias, haremos este wildcard. Es difícil hablar sobre mis expectativas después de tanto tiempo lejos de la competición. Podría volver a tener una mentalidad competitiva o no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana al máximo».

Deja una respuesta

Volver a la home