Pedrosa correrá en Jerez como wild-card junto a KTM

En la rueda de prensa posterior a la presentación del KTM Factory Racing, el Team Manager del equipo, Francesco Guidotti, ha confirmado que Dani Pedrosa correrá en Jerez.


Dani Pedrosa volverá a correr en 2023. El tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP disputará el GP de España, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tal y como ha confirmado este jueves Francesco Guidotti, Team Manager del equipo oficial de KTM.

El piloto español, que ejerce el rol de piloto probador de KTM desde 2019, volverá a alinearse en la parrilla de MotoGP y lo hará en Jerez, un trazado en el que ha subido en 11 ocasiones al podio y que es uno de los más utilizados por la marca austriaca para los test privados. El #26, que conoce al dedillo el trazado andaluz, estará presente en la cuarta carrera de la temporada 2023 en calidad de wild-card.

Será el segundo wild-card de Pedrosa desde que dejase la competición en 2018. Ya estuvo presente en el GP de Estiria de 2021 en Red Bull Ring, donde firmó una notable décima posición pese a que llevaba más de dos años sin competir. Dicho resultado llegó en la reanudación de la carrera, que había sido detenida previamente tras una caída en la que se vio envuelto el propio Pedrosa junto a Lorenzo Savadori.

Entrevista Dani Pedrosa MBK 4

KTM aún no ha hecho anuncio oficial al respecto, pero Francesco Guidotti ha destapado el secreto en la rueda de prensa posterior a la presentación: «He recibido hace unos minutos la confirmación de que Dani Pedrosa hará un wild-card en Jerez», decía Guidotti. «Eso demuestra lo importante que es Dani para nosotros. La aportación que nos puede dar es bastante alta y trataremos de darle las oportunidades para que desarrolle todo su potencial», añadía el mánager italiano.

Hace un par de meses, en una entrevista con MOTORBIKE MAGAZINE, el tricampeón mundial comentó que hacer un wild-card en 2023 era una opción a valorar: «De momento no hay plan para ello, pero siempre se valora cada año, dependiendo de la situación. Veremos si el año que viene hay esa posibilidad. Evidentemente, con las nuevas carreras al sprint sería interesante para volver a meterte un poco más en cómo se siente, cuáles son los factores que afectan o qué cosas pasan durante el fin de semana para tenerlas en cuenta después cuando hago los test, y estar un poco más en línea con lo que los pilotos necesitan».

Finalmente esa opción será una realidad del 28 al 30 de abril, fin de semana en el que Pedrosa vivirá también por primera vez un Gran Premio con el nuevo formato de competición, con carrera al sprint el sábado. Antes de ello, Pedrosa estará también en Sepang para rodar en el Shakedown que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en el trazado malasio.