Dani Pedrosa continúa entre los 4.768 deudores

La nueva lista de deudores de la Agencia Tributaria ha sido publicada este jueves. En ella continúa el nombre de Dani Pedrosa, que ya aparecía en la anterior edición.


La Agencia Tributaria ha vuelto a emitir una lista de deudores basada en la que ya se publicó el pasado mes de diciembre, y en la que aparecen un total de 4.768 deudores, un porcentaje de un 1,8% más bajo que en la pasada versión de esta lista.

Entre estos nombres vuelve a encontrarse el de Dani Pedrosa, que continúa con una deuda de 7.856.949,85 euros, la misma cantidad que en diciembre. Por medio de sus abogados, el piloto español ya envió un comunicado a raíz de su primera aparición en este registro en el que se aseguraba que «la deuda que aparece publicada a nombre del Sr Pedrosa no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria».

Contenido relacionado
Comunicado oficial completo emitido por Dani Pedrosa en diciembre a raíz de su primera aparición en la lista de deudores

En la lista aparecen todas las sanciones y deudas superiores a un millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, que no estén suspendidas o aplazadas por algún motivo legalmente previsto. La anterior versión data del 23 de diciembre e incluía también una buena cantidad de nombres que aún aparecen en ella. Más de 300 personas que estaban en la versión de diciembre ya no están en esta actualización tras cancelar su deuda, o tras conseguir la suspensión o aplazamiento de la misma.

Otros pilotos que en su día tuvieron problemas de este tipo fueron Valentino Rossi, a quien el fisco italiano le reclamaba 23 millones de euros en 2007, y Max Biaggi, que también contaba con una reclamación del fisco por valor de 18 millones de euros.