Pedrosa volverá a compartir pista con el resto de pilotos de MotoGP

Dani Pedrosa, probador de KTM, rodará durante las dos jornadas de test de MotoGP en Valencia enrolado en las filas del equipo Tech3.


Además de que se haya deshojado ya la margarita sobre el sustituto de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda, que será Álex Márquez, los test de MotoGP en Valencia contarán con otras interesantes novedades.

El pequeño de los Márquez, flamante fichaje del Repsol Honda, rodará con el LCR Team (sólo para estos test y con una Honda 2019). Pero la suya no será la única variación que se podrá ver en estos entrenamientos de Valencia. Las otras dos tendrán que ver con KTM, ya que en estos test debutará Brad Binder en el equipo oficial en su primera toma de contacto con una MotoGP, y también estará Dani Pedrosa a los mandos de otra KTM RC16, en su caso junto al equipo Tech3. Así figura en las listas oficiales de inscritos al test que han sido publicadas este lunes.

El MotoGP Legend ejerce desde este año un nuevo rol de probador de KTM, marca con la que ha desarrollado un completo programa de test a lo largo de este 2019. La mayoría han sido privados, pero en otros como Montmeló y Misano ha compartido pista con todos los pilotos permanentes de MotoGP. En Misano, además, acabando como el primero de los pilotos de la firma austriaca.

Teniendo en cuenta la baja de Miguel Oliveira en estos test por lesión, KTM ha enrolado a Pedrosa junto al equipo Tech3 en estos test. El piloto de Castellar del Vallés llevará una RC16 oficial, pero estará dentro del box de la estructura satélite junto al valenciano Iker Lecuona, que debutó el pasado fin de semana en el último Gran Premio de la temporada y que será piloto permanente en 2020.

La presencia de Pedrosa será otro de los focos de interés en unos test que estarán marcados por el debut de Álex Márquez como piloto de MotoGP.