Dani Pedrosa tampoco anuncia nada en Assen

Pese a que se esperaba que este jueves hubiera alguna novedad sobre el futuro de Dani Pedrosa, el piloto de Castellar del Vallés reconoce que sigue sin haber cambios al respecto. La decisión tendrá que volver a esperar.


«De momento no tengo noticias», decía Dani Pedrosa al micrófono de Movistar MotoGP minutos antes de la rueda de prensa del GP de Holanda. El piloto catalán es uno de los seis que comparecerá en Assen y su presencia se asociaba nuevamente a la posibilidad de que hiciera algún anuncio sobre su futuro, ya que la suya es la principal incógnita de un mercado de fichajes que ya tiene casi todo resuelto. Sin embargo y al igual que en Montmeló, no habrá anuncio.

La decisión de Pedrosa aún tendrá que esperar. Pese a que en los últimos días la posibilidad de fichar por la nueva estructura satélite que Yamaha está preparando junto a Petronas, los flecos siguen sin cerrarse y el de Castellar del Vallés aún no desvela si tomará esta opción para seguir corriendo. Algunos medios británicos apuntaron ayer que el anuncio sería inminente, pero salvo sorpresa, hasta después de Assen no habrá noticias al respecto.

Entre tanto, la posibilidad de la retirada sigue en el aire, ya que el propio Pedrosa no cerró la puerta a ello hace dos semanas en Montmeló y tampoco lo ha hecho en Assen. De todos modos, los últimos rumores han hecho que esa hipótesis haya perdido fuerza. Seguiremos esperando para conocer qué hará Dani Pedrosa en 2019.