Pedrosa, con KTM en 2019 y 2020

Ya es oficial: Dani Pedrosa será probador de KTM los dos próximos años. La marca austriaca lo ha confirmado este viernes por medio de un comunicado de prensa.


Pese a que era un secreto a voces durante los últimos meses, Dani Pedrosa había mantenido mucho hermetismo al respecto en todo momento. Sin embargo, ya está confirmado: el piloto de Castellar del Vallés será probador de KTM en 2019 y 2020.

Pedrosa, que dejará la competición a final de temporada, une sus fuerzas con la firma austriaca para ayudar en el trabajo de desarrollo de la KTM RC16 que Pol Espargaró y Johann Zarco llevarán el próximo año en el equipo oficial, mientras que Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin llevarán otras dos unidades dentro de la estructura de Tech3.

El anuncio se ha hecho este viernes por medio de un comunicado, en el que ha quedado definido el futuro de Pedrosa para los dos próximos años. El catalán dejará la competición después del GP de Valencia, pero seguirá ligado a MotoGP con este nuevo rol como probador.

Pit Beirer, Director de KTM, muestra su satisfacción por incorporar a Pedrosa en el organigrama de la marca en MotoGP: «Tener a un piloto de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra fuerte señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y de que estamos empujando tan fuerte como podemos. Hemos visto lo competitivo que es MotoGP este año y cómo unas décimas de segundo pueden a veces aportar un progreso y unas lecciones importantes. Esperamos -y estamos muy contentos- que el aporte de Dani junto con Mika Kallio y la participación de los dos equipos que tenemos en parrilla el año que viene ayuden a cerrar la brecha aún más. Creo que podemos sentirnos muy optimistas sobre nuestras posibilidades para las próximas temporadas. Me gustaría agradecer a todo el equipo de la fábrica, todos los esfuerzos realizados en las carreras y todos esos kilómetros de pruebas que nos acercan al final de nuestro segundo año. También a Dani: es genial que él crea y confíe en nosotros y en lo que estamos haciendo».

Pedrosa se reencontrará en KTM con Mike Leitner, quien fuera su jefe de mecánicos durante 11 temporadas entre 250cc -dos títulos- y MotoGP: «Estoy muy contento de que podamos llegar a este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y sus éxitos en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto y al desarrollo de la moto en gran medida. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría, y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a todos los esfuerzos que estamos haciendo en MotoGP».