Dani Pedrosa será intervenido en Barcelona

Tras la fuerte caída que sufrió en Termas de Río Hondo después de recibir un toque de Johann Zarco, Dani Pedrosa tendrá que ser operado de la mano derecha este martes en Barcelona.


Se confirmaron los malos pronósticos sobre la caída de Dani Pedrosa en la carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo. El piloto del Repsol Honda se fue al suelo en la primera vuelta después de un toque de Johann Zarco en la curva 13, lo que le sacó de la trazada y desembocó en un fea caída de Dani cuando abrió gas en una zona que estaba mojada.

La acción se saldó con el abandono inmediato de Pedrosa y sin ser estudiada por Dirección de Carrera. Mientras que Zarco acabó la prueba en la segunda posición, Pedrosa se quedó fuera y se dañó la mano derecha en el fuerte impacto contra el suelo. Sete Gibernau, su asesor de pista, confirmaba que tenía la muñeca muy dolorida y que este martes, después de que bajase la inflamación, se le harían más pruebas en su llegada a Barcelona tras las que ya le hicieron en el centro médico del Autódromo de Termas de Río Hondo.

Según ha informado ‘Catalunya Radio’, Dani ha pasado por la Clínica Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir le ha explorado y ha descubierto la fractura del radio distal derecho. La intervención se llevará a cabo durante el día de hoy, y tras ella se conocerá cuál ha sido exactamente la lesión y los plazos de recuperación, ya que la semana que viene habrá una nueva cita de MotoGP 2018 en Austin.