Honda Racing Corporation ha confirmado que Dani Pedrosa seguirá en sus filas hasta finales de la temporada 2018.

Se siguen disipando las incógnitas en el mercado de fichajes para 2017 cuando aún no se ha cumplido ni un tercio de la actual temporada. Después de que Maverick Viñales haya firmado un contrato de dos temporadas con Yamaha que se hará oficial este fin de semana, el Repsol Honda Team ha confirmado que Dani Pedrosa renueva con la marca del ala dorada hasta finales de 2018.

Dani, que sonó con fuerza para ocupar el asiento que dejaba libre Jorge Lorenzo en Yamaha, finalmente seguirá en la marca a la que ha estado ligado durante toda su carrera deportiva. Pedrosa debutó con Honda en 2001 en 125cc, consiguiendo con esta firma los títulos de 125cc en 2003, y 250cc en 2004 y 2005. Siguió con el fabricante japonés para subir como piloto oficial a MotoGP en 2006 y ampliará esta unión, que actualmente vive su undécima temporada en la categoría reina, hasta finales de 2018. Su renovación se ha anunciado antes incluso que la de Marc Márquez, quien era la prioridad de Honda, pero la rumorología que se ha generado en torno al futuro de Dani ha acelerado este proceso. De esta manera, el piloto de Castellar del Vallés continuará como piloto oficial de HRC hasta los 33 años.

Dani Pedrosa: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia».

Shuhei Nakamoto (Vicepresidente ejecutivo de HRC): «Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!».

Te recomendamos


 

Deja un comentario

Volver a la home