Márquez, Pol Espargaró y Mir hablan del regreso de Dani Pedrosa

Varios de los rivales de Dani Pedrosa hablan de su regreso a la competición como wild-card en Estiria. «Que Dani volviera dependía de si la moto era ganadora o no. La moto ahora lo es y por eso Dani ha vuelto», comenta Pol Espargaró, antiguo compañero en KTM. «Creo que va a sorprender a más de uno», apostilla Marc Márquez.


La noticia del regreso de Dani Pedrosa a MotoGP como wild-card era el principal foco de atención en la previa del GP de Estiria... hasta que saltó el anuncio de la retirada de Valentino Rossi, que hizo que todo lo demás pasara a un segundo plano.

Aun así, ese retorno de Dani Pedrosa a la parrilla de la categoría reina sigue siendo uno de los grandes atractivos del fin de semana, algo que quedó de manifiesto con la rueda de prensa en solitario que organizó Dorna para el #26, en la que habló largo y tendido acerca de su participación en la primera de las citas de Red Bull Ring.

Foto: Jesús Robledo

Marc Márquez: «Creo que va a sorprender a más de uno»


Además de esa comparecencia, también tuvimos la ocasión de preguntar a varios de sus rivales sobre ese regreso de Pedrosa a la competición. Marc Márquez, quien fuera su compañero durante seis temporadas en el Repsol Honda, manifestaba que «es muy bueno para el campeonato que un wild-card sea del calibre de Dani Pedrosa como piloto de pruebas de KTM. Creo que lo hará bien. Viene rodado; ha hecho test en Aragón, ha hecho test aquí, la KTM va bien... Creo que va a sorprender a más de uno, pero tampoco se le puede decir que llegue y gane. Que a lo mejor lo hace, pero que disfrute, que ya ha tenido presión durante muchos años y creo que una carrera así la tiene que disfrutar», respondía el #93 a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Pol Espargaró, quien fuera compañero de Pedrosa en el proyecto de KTM durante 2019 y 2020, tenía claro que el #26 probaría a hacer un wild-card cuando la KTM RC16 estuviese al nivel para luchar por buenos resultados, como es el caso: «Que Dani volviera dependía de si la moto era ganadora o no. La moto ahora lo es y por eso Dani ha vuelto. Sabía que si algún día la moto estuviera al nivel para ganar una carrera, que Dani volvería a hacer un wild-card. Sobre dónde sería, pues sería aquí, porque Dani ha dado aquí muchas vueltas, es un circuito donde la moto se adapta a la perfección, la moto va muy bien aquí. Y sobre cuándo, creo que este es el mejor momento, porque el único que ha estado rodando durante el verano ha sido él. Nosotros llevamos un mes parados y él va a llegar con mucha más velocidad que todos los demás. Creo que es un buen sitio para que lo haga bien y Dani es un piloto muy rápido. Va a ser un fin de semana divertido por verle otra vez en la moto, y disfrutaremos todos de verle rodar otra vez, también el público y los pilotos», nos respondía Pol.

Para otros como Joan Mir, la de este fin de semana en Red Bull Ring será la primera vez que compita contra un Dani Pedrosa que se retiró de la competición en 2018, justo el año antes de que llegase Mir a MotoGP: «Dani ha sido uno de mis ídolos de pequeño siempre. En los test sí que he coincidido con él, pero no es las carreras. Estoy contento por él, porque al final ha seguido vinculado haciendo test y al ver que se ha animado a hacer una carrera, estoy contento. Espero que lo disfrute. Está haciendo un trabajo brutal con KTM. He coincidido entrenando con él bastantes veces, me parece un tío fantástico y esperemos que no le dé mucho al gas...», zanjaba entre risas el balear a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Deja una respuesta

Volver a la home