Declaraciones y fotos de Dani Pedrosa en su vuelta a MotoGP

Dani Pedrosa se ha estrenado como wild-card en Austria terminando 11º en la combinada y siendo la mejor KTM. El de Castellar del Vallés ha vuelto a sentir ese 'cosquilleo' de la competición: «Sin duda que estaba un poco más nervioso, intrigado... He tenido un poco esa sensación extraña en el estómago, pero en positivo». Repasamos sus declaraciones y las imágenes de esta primera jornada.


Volvió a competir Dani Pedrosa en el marco de un Gran Premio y su primera jornada no pasó desapercibida, ni mucho menos. El probador de KTM, que está acometiendo su primer wild-card con la marca austriaca, terminó la primera jornada en 11ª posición a un segundo del mejor tiempo y siendo la mejor KTM clasificada este viernes.

Las sensaciones fueron buenas de entrada para Pedrosa, que aun así tuvo que lidiar con una avería de su KTM RC16 durante la primera sesión de libres. Pese a ello, logró mejorar sus tiempos en el tramo final del entrenamiento y firmó un prometedor comienzo acariciando el top 10.

No pudo mantener esa dinámica en el FP2, disputado en condiciones de lluvia, una situación que se sale un poco del plan de trabajo trazado junto a KTM para este fin de semana, y en la que Dani tampoco forzó la máquina.

No obstante, el resultado global fue positivo para el tricampeón del mundo pese a que llevaba dos años y medio sin competir. El gen competitivo sigue presente: «Yo también tengo esa incertidumbre de saber si durante el fin de semana se va a despertar más ese instinto de carreras. Todo pasa muy rápido y cuando te quieres dar cuenta ya se está acabando el entrenamiento. Es un modo más sprint que ahora mismo me cuesta un poco más, pero veremos si mañana me adapto mejor», comentaba Pedrosa.

Dani fue el mejor piloto de KTM, por delante de Oliveira, Binder, Lecuona y Petrucci, en una jornada marcada también por una fuerte caída de Oliveira en el FP1. Pedrosa espera que mañana se bajen los cronos en la tercera sesión de libres: «Esta mañana quizá porque Miguel también ha caído y no ha podido acabar el entrenamiento, pero veremos cómo se mejoran mañana los tiempos. Pienso que mañana en el FP3 todo el mundo irá al máximo tras la lluvia de hoy para clasificarse en el top 10. Veremos si nosotros podemos adaptarnos también a esos sprints», comentaba Pedrosa.

Pese a que en los 18 años que estuvo en activo en el Mundial vivió situaciones de todo tipo, este viernes la sensación era especial y ese 'cosquilleo' ha vuelto a salir a relucir: «Sin duda que estaba un poco más nervioso, intrigado... He tenido un poco esa sensación extraña en el estómago, pero en positivo. Es como revivir una cosa que ya sabía, pero otra vez como si fuera más novato. Ha sido divertido en la primera tanda volver a ver a viejos rivales y también conocer a nuevos, porque estoy pilotando contra pilotos contra los que no había pilotado antes», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Aun teniendo en cuenta esa sensación especial que ha sentido este viernes y que sus tiempos han estado a la altura, Pedrosa no lanza las campanas al vuelo y recalca lo que ya comentó el jueves, que por ahora es sólo un wild-card... aunque sin cerrar la puerta a que pueda haber alguno más: «Hablamos con KTM para hacer este wild-card y después valoraremos si hemos adquirido la información que queremos, si es suficiente, si nos ha faltado algo... y ahí valoraremos. KTM es una empresa que está demostrando muchas cosas, pero tampoco podemos hacer todos los wild-cards que querríamos, porque logísticamente es difícil para la marca. Personalmente, de momento estoy contento con esta».

Por el momento, ya ha podido sacar las primeras conclusiones sobre la KTM, que era sobre todo lo que buscaba con este wild-card: «Esta mañana ya he podido ver algunas cosas, pero poco, porque ha sido sólo en el FP1. En el FP2 no he podido ver las cosas que pretendemos. Por ahora son algunas tendencias que habrá que confirmar más según avance el fin de semana. Pero sí, ya puedo sentir algunas cosas».

Pedrosa también ha estrenado un nuevo diseño en su casco: «El diseño anterior tiene muchos años y en Arai me preguntaron si iba a hacer el wild-card y, al decir que sí, me dijeron que les gustaría hacer una versión diferente para ver algo nuevo, a la vez que yo también hacía algo nuevo, ya que es mi primer wild-card. Contactando a Startlite, que son quienes me pintan el casco, modificamos un poco el casco actual».

Preguntado también sobre la figura de Valentino Rossi, el gran protagonista del fin de semana tras anunciar ayer su retirada de MotoGP, el #26 se ponía en su situación: «Es una cosa natural. Hablando como piloto, cuando estás en tu carrera cuesta siempre tomar esa decisión, porque correr en moto es algo muy bonito. En su caso aún más, porque mueve mucha afición. Pero es natural, estas cosas nos pasan a todos». 

Pedrosa también ensalzaba la figura del nueve veces Campeón del Mundo: «Creo que la vida que ha hecho en el Mundial ha sido estratosférica. No sólo por los resultados; también ha hecho que la gente que se enganche más a las motos, que la afición creciera inmensamente, también que vinieran más televisiones y que hubiese más interés por MotoGP, que los pilotos que venían por detrás lo hicieran con más fuerza para intentar estar a su nivel y luchar contra él... Por ejemplo, mi época con Lorenzo, Stoner y él fue muy bonita», remataba el de KTM.

 

 

Galería de fotos de Dani Pedrosa en el GP de Estiria 2021


Deja una respuesta

Volver a la home