El piloto del Repsol Honda Team ha comentado en su blog personal cómo va su evolución tras la operación en el antebrazo derecho. Dani se muestra optimista y paciente con los plazos de la recuperación, y aún no ha asegurado su presencia en Jerez.

Foto: Repsol Media

Como cada semana, Dani Pedrosa ha escrito en su blog dentro de la web de Repsol Competición. El piloto español se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la operación en su antebrazo derecho realizada el pasado 3 de abril por el Dr. Villamor, una intervención a la que se sometió días después del GP de Qatar y que le obligó a perderse las carreras de Austin y Argentina.

En un post breve, Dani ha informado de su evolución. Por el momento, su recuperación va por buen camino, aunque el de Castellar del Vallés se muestra cauto y aún no habla de fecha de retorno a los circuitos: «Cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante. Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva», aseguraba Pedrosa.

«De momento ya me han quitado los puntos, y la rehabilitación va bien. Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien», ha confirmado el tricampeón mundial, que espera solventar definitivamente los problemas del síndrome compartimental que sufre desde la pasada temporada.

En el caso de cumplirse los plazos establecidos en su recuperación, el catalán podría reaparecer la próxima semana en el GP de España. De ser así, llegaría a Jerez a 56 puntos de Valentino Rossi, pero a sólo 27 de Jorge Lorenzo y a 26 de Marc Márquez, dos rivales directos que no han logrado una gran suma de puntos en las que carreras en las que Dani ha estado fuera.