Pedrosa, aún lesionado en la clavícula, no rodará en los test del lunes

Dani Pedrosa está de vuelta en el paddock de MotoGP para una cita que será muy especial para él. Este jueves ha recibido el primer homenaje después de que le entregasen la mención honorífica del Premio del Motor Ciudad de Jerez. Mañana se inaugurará su curva. El propio Pedrosa ha confirmado que no rodará con la KTM en los test del lunes por culpa de su lesión de clavícula.


Ataviado ya con el polo de KTM y con el Premio del Motor Ciudad de Jerez en sus manos, Dani Pedrosa ha reaparecido en el paddock de MotoGP este jueves en Jerez. Será un fin de semana especial para el de Castellar del Vallés, que además del premio que le han entregado hoy será homenajeado este viernes con la inauguración de su curva y con un pequeño monumento en su honor en ese mismo punto.

«Jerez es un circuito que siempre ha sido de los más importantes de todo el calendario y tener una curva en él hace mucha ilusión», mencionaba Pedrosa en su intervención ante los medios que nos encontramos en el trazado andaluz.

Después de más de media vida compitiendo en el Campeonato del Mundo, al que llegó con sólo 15 años, ha sido ahora a los 33 cuando le ha llegado el momento de vivir su primer Gran Premio 'vestido de paisano', una sensación totalmente nueva para el tricampeón del mundo: «Siempre que he estado lesionado antes y no he podido correr, no he estado presente en las carreras. Es la primera vez que estoy en una carrera realmente como espectador y no como piloto. Es un poco raro...», decía el #26.

«Ganar es lo que más se echa de menos», asegura Pedrosa sobre esta nueva vida alejada de la rutina de los Grandes Premios. No obstante, la lesión que se produjo en su clavícula durante el invierno no le ha permitido tener una primera fase normal en su retirada: «Al haber sido una época un poco especial esta que ha venido después de la última carrera, tampoco me he sentido en buenas condiciones para cualquier cosa. De momento, todo es muy normal».

El primer test con KTM tendrá que esperar


Pese a que se especulaba con que Pedrosa pudiese estar recuperado para ponerse a los mandos de la KTM en los test del próximo lunes, aún no se encuentra recuperado de la lesión de clavícula. El primer test oficial (tuvo una primera toma de contacto en diciembre) tendrá que esperar. «Aún no está la fecha confirmada. Había alguna noticia de que podría entrenar aquí, pero no está para nada previsto. Todavía tengo que pasar la revisión de los tres meses, que es dentro de unos días, y a partir de ahí podremos hacer un plan».

Pedrosa asegura que está siguiendo el campeonato y que «es muy diferente cuando lo miras desde casa». Aunque no ha podido subirse a la KTM, ya está implicado dentro del proyecto y tanto su trabajo entre bambalinas como el de Kallio en las pruebas está empezando a dar sus frutos: «Ya están pasando cosas. Todavía no he podido probar, de momento está Kallio probando también y vamos avanzando poco a poco».

Por último, sobre lo que le espera mañana con el rebautismo de la curva 6 en su honor, Dani subraya que «va a ser especial. Estando en la posición en la que estoy ahora, noté enseguida cuando pasó la última carrera que los comentarios de la gente son diferentes a cuando estás en activo. Pero estoy con ganas, porque desde Valencia no estaba en un circuito. El ambiente de Jerez lo he disfrutado muchísimo cuando era piloto, aún con presión y estrés; ahora, sin esa presión y ese estrés, quizá lo disfrute más».

Deja un comentario

Volver a la home