Nefastas sensaciones para Pedrosa en lluvia

Persisten los problemas para Dani Pedrosa en lluvia. El piloto del Repsol Honda no consigue hacer que el neumático trasero entre en un rango de temperatura óptimo y no encuentra el por qué a estas dificultades.



Pese a estar en Sepang, uno de los circuitos más propicios para Dani Pedrosa a lo largo de su trayectoria y en el que llegó a ganar bajo un auténtico aguacero en la carrera de MotoGP en 2012, el piloto del Repsol Honda sigue sufriendo de lo lindo esta temporada en cuanto el asfalto está mojado. La segunda sesión de libres se ha disputado en esas condiciones y no ha podido pasar de la 18ª posición, quedándose a 2.9 segundos del tiempo de Andrea Dovizioso.

Las sensaciones en agua siguen siendo nefastas para Dani, que a la desesperada ha intentado encontrar soluciones, aunque sin éxito. De hecho, mientras que todos los pilotos han usado siempre el compuesto medio delantero y trasero de lluvia, Pedrosa ha sido el único que ha montado el blando para su última salida a pista. Ni siquiera eso ha conseguido solucionar las cosas para el de Castellar del Vallés, que sigue sin ser capaz de meter temperatura al neumático trasero y no encuentra explicación a lo que está sucediendo. Ni su menuda envergadura -51 kilos- parece ser ya la única clave en este desaguisado: «En lluvia he tenido muchísimos problemas con el neumático trasero. No sé por qué no funciona. No he tenido nada de agarre. He probado otros neumáticos también, porque pensaba que a lo mejor estaba mal el primero que he puesto, pero no tenía nada de agarre. Es difícil de explicar, tampoco lo entiendo yo; porque en Australia sí, en Motegi no, en Aragón sí, en Misano no, en Brno sí, en Alemania sí, en Assen no… La moto es la misma y la puesta a punto también. Evidentemente, en Motegi tuvimos todo el fin de semana en agua y cambiaron muchas cosas, y tampoco», decía ante el micrófono de Movistar MotoGP.

Dani-Pedrosa-GP-Malasia-MotoGP-2017

En condiciones de poca agua en pista, temperatura alta y buen agarre es donde menos sufre cuando llueve, pero en Sepang tampoco le ha servido esto: «Es muy raro, porque aquí la pista está caliente, no había tanta agua. Lo raro es que pones la mano en el neumático y está frío. Es difícil de entender. En ningún momento cuando hemos tenido esta situación logramos entenderlo», exponía. Parece que desde Michelin tampoco hay explicación para Pedrosa por estos problemas.

Por último, Dani ha analizado sus sensaciones en seco, situación en la que han podido rodar en la segunda mitad del FP1. Ahí ha sido noveno a menos de medio segundo, pero sus sensaciones han sido mucho más positivas teniendo en cuenta que un problema mecánico le ha impedido dar más de dos vueltas en seco: «En seco hoy ha sido un poco difícil. Estaba la pista a medias y teníamos una moto de seco y otra de lluvia, y he salido con la de seco. He tenido un problema en el embrague, por lo que he tenido que estar mucho tiempo en el box y al final sólo me ha dado tiempo a salir para las dos últimas vueltas. Han estado bastante bien esas dos, pero me hubiera gustado tener más tiempo con la pista en seco».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa