«Bagnaia se ha defendido fenomenal»

Después de quedarse a las puertas del podio en una sensacional carrera sprint en Misano, Dani Pedrosa volverá a intentarlo mañana en la carrera larga. «Puesto en la piel de tener 37 años, me doy cuenta de que es una cosa difícil de hacer», comenta sobre su gran resultado.


«Ha estado chulo». Eso decía Dani Pedrosa al término de su conferencia de prensa ante los medios españoles que nos hemos dado cita en el circuito de Misano, donde este sábado ha vuelto a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Sólo 190 milésimas le han separado de acabar tercero en la carrera sprint de Misano, en la que ha luchado hasta la última vuelta con el vigente campeón y líder del campeonato, Pecco Bagnaia. Sí, con 37 años, después de cinco retirado y ejerciendo como piloto probador de KTM y como invitado en este Gran Premio. Quien tuvo, retuvo.

El #26 fue modesto a la hora de analizar ese gran resultado a su edad y pese a estar retirado, y dejó una interesante reflexión de cómo lo que está consiguiendo él ahora le hace valorar lo que otros hicieron antes a una edad similar: «No puedo contestar a nivel personal esa pregunta, sería demasiado creído. Lo único que puedo decir es que ahora que tengo esta edad, si me paro a pensar en el día que Rossi ganó su última carrera -Assen 2017- o cuando se retiró Capirossi, en esos momentos, yo era más joven y no valoré lo suficiente el hecho de que ellos eran capaces de ganar con esa edad. Ahora que la tengo y que vuelvo a correr alguna carrera, y que estás delante con los jóvenes, lo valoro realmente. Aquello de correr a esa edad y a ese nivel, es más difícil que cuando eres joven».

«No puedo hablar por mí, pero sí puedo hablar por lo que viví en esa época, que no lo valoré lo suficiente y ahora, puesto en la piel de tener 37 años, me doy cuenta de que es una cosa difícil de hacer. Y supongo que más adelante, otros pilotos que consigan estirar su carrera deportiva también lo entenderán», añadía al respecto.

dani pedrosa motogp misano carrera sprint 2

Foto: Jesús Robledo

Pedrosa, que consiguió clasificarse quinto en la Q2, se situó cuarto tras una buena salida y se mantuvo ahí durante toda la carrera, mostrando incluso un ritmo más competitivo que el de Bagnaia en la segunda mitad de carrera. Cabe recordar también que el italiano llegaba "entre algodones" a esta cita sólo seis días después de su espectacular accidente en Montmeló. Pedrosa relata qué sentía en su lucha por el podio contra el vigente campeón: «Estaba en la moto y pensaba: '¡Es que es el podio!' Pero al mismo tiempo Pecco ha defendido fenomenal las curvas, trazaba bastante por dentro y frenaba muy tarde, así que me ha dejado poco margen de maniobra. Quizá Binder, con su agresividad, sí que le hubiera metido la moto igualmente, pero yo no me he visto tan suelto en ese momento. He perdido un poco de tiempo y por eso él nos ha pillado, pero en general muy contento».

Y preguntado por sus opciones de quitarse la espina mañana, decía: «No lo sé, pero mañana vamos a intentarlo».

«Detrás de Bagnaia he podido aprender bastante en qué puntos podemos rascar algo más»


Pedrosa ha sido preguntado también por si, en caso de ser piloto en activo, se la habría jugado más para adelantar a Bagnaia. Comentaba que «es posible, porque estás más habituado a adelantar, a rodar codo con codo...».

Le hemos preguntado por si este resultados supera sus expectativas o si, por el contrario, en su foro interno pensaba que podía estar a este nivel: «No sabía qué esperar, sinceramente, porque venimos después de correr en Jerez y los pilotos en activo están todo el rato corriendo. Además, tenemos que adaptarnos a las qualys, que son muy explosivos. Por suerte, nuestra clasificación ha ido muy bien y estamos en segunda fila, y eso ya cambia bastante la salida, las primeras vueltas y demás. Si por lo que sea, en la clasificación coges una bandera amarilla o cosas de estas que no están ya bajo tu control, te penalizan y no sales en segunda fila, tu carrera cambia. Abiertos a lo que viniera, en ningún momento pensamos cómo iba a ser», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Sobre la evolución de KTM, cree que les falta dar un paso más con la moto e incide en que las vueltas detrás de Bagnaia le han ayudado a ver detalles que pueden ayudar a mejorar a la marca. Respecto a los pilotos de la marca, considera que Binder está mostrando un gran nivel: «La moto va mejorando. Faltan algunas cosas. Hoy he rodado muchas vueltas con Pecco y a pesar de que él no estaba en su mejor momento, he podido verle muchas vueltas, ver su estilo de pilotaje, ver también cómo trabaja su moto y cómo él usa la moto. Comparado con Ducati, he podido aprender bastante en qué puntos podemos rascar algo más y en qué otros puntos estamos bien. Binder está demostrando que está muy bien. En este momento Jack está sufriendo un poco más hasta que encuentre su puesta a punto, pero aún se puede mejorar un poco más la moto».

Pedrosa ha terminado como el mejor piloto KTM, cuarto y justo por delante de un Brad Binder que ha hecho otra remontada 'marca de la casa'. Así afrontó las últimas vueltas cuando vio que su compañero se acercaba: «Sinceramente, he mirado la pizarra. Sabía que Pecco me estaba frenando un poco y que no le podía pasar. He visto la pizarra por última vez a tres vueltas para el final, que ponía '+0.9'. Pensaba que estábamos bien, pero en la última vuelta he pasado por meta y he dicho: 'Mira, mejor no miro la pizarra, porque no quiero saber qué pasa'».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home