Pedrosa no se recupera a tiempo para Sepang y será reemplazado por Aoyama

Dani Pedrosa se pierde una de sus citas preferidas de la temporada, en Sepang, donde venció de forma magistral la pasada temporada. El catalán aún no se encuentra recuperado de las fracturas de la clavícula derecha y del peroné que se produjo en Motegi, lo que ha provocado que sea baja en las tres carreras de la gira transoceánica. Será reemplazado por Aoyama.




Una lesión importante a inicios de la gira transoceánica puede traer el riesgo de perderse las tres carreras de esta fase de la temporada. Esto es lo que le va a suceder a Dani Pedrosa, cuya baja para el GP de Malasia ya es oficial. El piloto del Repsol Honda se fracturó la clavícula derecha y el peroné en una espectacular caída durante los segundos entrenamientos libres del GP de Japón, una lesión que le ha obligado a perderse todas las pruebas del triplete asiático. A ambos daños hay que añadirle también la fractura del cuarto metatarso de su pie izquierdo, que ha sido revelada hoy por su equipo en un comunicado.

Pese a que fue operado al día siguiente y a que su recuperación va por buen camino, Dani no se ha podido recuperar a tiempo para estar en Sepang, un circuito en el que ha ganado en cinco ocasiones -tres de ellas en MotoGP-, incluida la sensacional victoria que consiguió el año pasado. Recordemos que hace menos de dos semanas que el piloto español sufrió esta lesión, un tiempo que no ha sido suficiente para que pueda estar listo de cara al GP de Malasia. Dani intentará estar a punto para el GP de Valencia, cita que cierra la temporada del 11 al 13 de noviembre.

Al igual que en Japón, su sustituto será de nuevo Hiroshi Aoyama, un piloto que ganó dos veces en este circuito en la categoría de 250cc. Nicky Hayden fue el encargado de reemplazar a Pedrosa en Phillip Island, pero el estadounidense no podía hacer lo propio este fin de semana, ya que disputará en Qatar la última cita de un Mundial de Superbike en el que se encuentra en cuarta posición.

Por tanto, Honda ha vuelto a recurrir a su principal piloto probador para ocupar el puesto de Pedrosa. El objetivo del nipón será conseguir los máximos puntos posibles para que no peligre el título de Equipos para el Repsol Honda, que actualmente ocupa la primera posición en ese ránking con 21 puntos de renta sobre el Movistar Yamaha. La aportación de Aoyama, sea cual sea, será importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *