Michelin no llevará a Aragón la carcasa más blanda que estrenó en Misano

La carcasa blanda que Michelin llevó a Misano y que fue clave en la victoria de Dani Pedrosa allí no estará en los compuestos que la firma francesa lleve este fin de semana a MotorLand Aragón.



Dani Pedrosa se reencontró con la victoria después de una sensacional actuación en Misano, donde remontó desde la octava posición y mostró un ritmo muy superior al del resto. Una de las claves principales para encontrar la respuesta a esta soberbia actuación del piloto español fue el nuevo compuesto delantero que Michelin introdujo en Misano, con una carcasa más blanda que fue montada en las especificaciones media y blanda.

La llegada de esta nueva carcasa dio resultados de inmediato a Dani Pedrosa, ya que desde los primeros entrenamientos libres se encontró cómodo con un compuesto que se adaptaba mejor a su estilo de conducción y que al piloto del Repsol Honda no le costaba tanto calentar. De hecho, en carrera se arriesgó y fue el único junto a Pirro que montó la especificación más blanda en el neumático delantero, que a su vez contaba con esta carcasa menos rígida.

El rendimiento mostrado durante la carrera por el catalán demuestra que su elección fue perfecta y que esta variante del compuesto delantero que introdujo Michelin le vino muy bien al pilotaje de un Pedrosa que a lo largo del año ha sufrido muchos problemas con los neumáticos.

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Sin embargo, el proveedor único de MotoGP no llevará esa opción a MotorLand Aragón, donde volverán a montar la carcasa convencional en los tres tipos de neumático delantero -blando, medio y duro- que van a suministrar a los equipos en la decimocuarta cita de la temporada.

Por tanto, Dani Pedrosa parte en desventaja en el GP de Aragón, donde tendrá complicado repetir la actuación de Misano por la imposibilidad de utilizar un compuesto que fue clave en su fantástico rendimiento allí. Esto no quiere decir que Dani no sea uno de los grandes candidatos para este fin de semana, teniendo en cuenta que en el MotorLand es uno de los trazados en los que habitualmente mejor rinde el piloto de Castellar del Vallés, pero volverá a contar con uno de los grandes hándicaps que lleva arrastrando toda la temporada, que no es otro que la dureza de los compuestos convencionales de Michelin, unas características que chocan frontalmente con su estilo de pilotaje y que dificultan que un piloto menudo como Dani consiga que los neumáticos entren en un rango optimo de temperatura.

No obstante, si nos ceñimos a la progresión que el catalán está siguiendo desde Silverstone, a su historial en Aragón y al plus de confianza que trae tras su triunfo en Misano, quizá esta desventaja con la que parte no será lo suficientemente determinante como para que no pueda volver a mostrar su mejor versión. El crono y el transcurso del fin de semana serán los dicten sentencia y los que demuestren si Dani Pedrosa echará en falta o no el compuesto delantero que le ayudó a brillar en la última carrera.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
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