Dani Pedrosa ha sido intervenido este martes en Barcelona

Después de que le fuera detectada una fractura en el radio en la revisión de este martes en Barcelona, Dani Pedrosa ha sido operado hoy mismo en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona. Es duda para el GP de Las Américas de la semana que viene.


Esta tarde se confirmaban los peores augurios tras la caída de Dani Pedrosa el pasado domingo en Argentina, donde se fue al suelo tras un toque de Johann Zarco en la primera vuelta, y se confirmaba tras las exploraciones llevadas a cabo por el Dr. Xavier Mir este martes en Barcelona que el piloto del Repsol Honda había sufrido una fractura en el radio distal derecho.

Se decidió intervenir quirúrgicamente hoy mismo a Pedrosa, en una operación que se ha llevado a cabo con éxito en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. La fractura intra-articular del radio distal derecho ha sido reducida y fijada con un clavo de titanio, y el resultado ha sido satisfactorio, tal y como afirmaba el comunicado de prensa emitido por Honda en la noche de este martes.

En las próximas 48 horas será evaluado de nuevo por los médicos y, si todo va bien, podría comenzar su rehabilitación este sábado con la vista puesta a una posible participación en el GP de Las Américas de la próxima semana. Por el momento, su presencia allí es duda y se decidirá según sea su evolución.

En los próximos días se conocerán más noticias acerca del estado de Dani Pedrosa, que una vez más se vuelve a ver condicionado por una lesión.