Dani Pedrosa fue intervenido ayer en Barcelona

Pocas horas después de llegar a España, Dani Pedrosa fue operado en Barcelona de la fractura de clavícula que sufrió el viernes en los entrenamientos libres del GP de Japón. Además, se le detectó una fractura en el peroné de su pierna derecha que sólo requirió inmovilización.



Dani Pedrosa ya ha empezado su proceso de recuperación para regresar a los circuitos. El piloto del Repsol Honda protagonizó la nota negativa en la primera jornada del GP de Japón al sufrir una fortísima caída en la que se fracturó su clavícula derecha. Tras este incidente, el catalán puso rumbo a España de forma inmediata para ser intervenido lo antes posible y, tras llegar este sábado por la mañana a Barcelona, pasó por quirófano horas después.

En la tarde de ayer, Pedrosa acudió al Hospital Universitario Dexeus, donde el equipo del Doctor Víctor Martel llevó a cabo la intervención en su clavícula y además se le detectó otra lesión más: una fractura subcapital del peroné derecho que en este caso no requirió intervención, sino únicamente inmovilización. En lo que respecta a la clavícula, contaba con una fractura cominuta en cuatro fragmentos y se le fijó con una placa de titanio.

El equipo de Dani Pedrosa ha informado por medio de un comunicado de la operación realizada ayer, que se saldó con éxito. Los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera comentaron cómo fue la intervención: «Mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días», explicaron los médicos.

Después de esta nueva lesión, Dani Pedrosa ha causado baja en el GP de Japón y tendrá difícil volver en las dos siguientes citas, el GP de Australia y el GP de Malasia, que se disputarán las dos próximas semanas. No obstante, se desconocen los plazos de recuperación, aunque posiblemente su reaparición llegará en Malasia o Valencia.

Dani Pedrosa: «Evidentemente, estoy triste por lo que ha ocurrido»


El viernes, después de sumar una nueva lesión a su historial, Dani Pedrosa comentó con resignación su ausencia en Motegi, un circuito en el que ganó el año pasado: «Evidentemente estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos. Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires. No hay mucho más que decir, sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible. Le deseo mucha suerte a Hiro [Aoyama], que me va a sustituir y correrá delante de sus aficionados».

Después de ser intervenido, Pedrosa publicó un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales:

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa