El piloto español ha sido operado este viernes en Madrid, en una intervención «complicada y agresiva» según palabras del Dr. Villamor. Abandonará el hospital esta tarde y su plazo de recuperación está fijado entre 4 y 6 semanas.

Foto: Repsol Media

Dani Pedrosa ya ha pasado por quirófano. El piloto del Repsol Honda Team, que decidió operarse con el fin de solventar sus problemas en el antebrazo derecho, ha sido sometido este viernes a una microcirugía realizada por el Dr. Ángel Villamor. La intervención se ha realizado satisfactoriamente y se espera que el tricampeón mundial abandone esta misma tarde el hospital.

La operación, llevada a cabo en Madrid, ha tenido una duración aproximada de dos horas y en ella se han eliminado las fascias musculares, los tejidos que originaban los problemas físicos al piloto catalán. Nicky Hayden fue sometido a esta misma intervención, también realizada por el Dr. Villamor.

El plazo de recuperación de Pedrosa se mantiene entre 4 y 6 semanas, lo que hará que el de Castellar del Vallés se pierda las citas de Austin y Argentina, fijando una posible reaparición en el GP de España, que se celebra del 1 al 3 de mayo en Jerez. Entre tanto, Dani tendrá que visitar al Dr. Villamor en las próximas fechas para comprobar la evolución de la intervención.

Declaraciones del Dr. Ángel Villamor:
«La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cual suponía un “estrangulamiento muscular”. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente».