Dani Pedrosa ya es Leyenda de MotoGP

Este jueves se ha proclamado oficialmente a Dani Pedrosa como Leyenda de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto del Repsol Honda disputará el domingo su última carrera.


Se llenó la sala de conferencias del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al lado de la mesa principal, dos motos: una Honda RC213V con el #26 en el carenado, acompañada de una minimoto y un mono que desprendían muchos recuerdos. Simbolizaban el inicio de un sueño y el final de una trayectoria. El camino de Dani Pedrosa.

Su carrera deportiva acabará dentro de tres días en uno de sus escenarios predilectos, en el que ha conseguido 7 de sus 54 victorias en el Mundial. Una gran cifra con la que cerrará su cuenta personal, siempre y cuando no logre ganar el domingo para romper una sequía de un año.

La decisión de Dani estaba tomada, o al menos oficializada, desde el pasado mes de julio en una rueda de prensa en el GP de Alemania, otro de sus trazados predilectos. Pero ahora, cuatro meses después, ha llegado ya el momento de decir adiós a la competición. Lo hace llevándose el reconocimiento de todo el paddock como nueva Leyenda de MotoGP.

29ª Leyenda de la historia


Dentro de esa sala de prensa a rebosar, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez ocuparon varios de los asientos de la primera fila. También estaba Jorge Martínez “Aspar” y otros pilotos del Mundial como Albert Arenas. También en las primeras filas se encontraban los padres de Dani, los artífices de guiar sus primeros pasos y de acercarle al motociclismo, un deporte en el que ha dejado huella.

Vito Ippolito, presidente de la FIM, fue el primero en tomar la palabra: «Dani es un auténtico ejemplo». Sus palabras fueron secundadas por el discurso de Carmelo Ezpeleta, emocionado por este acto de homenaje a un piloto que salió de la estructura de promoción que empezó a tejer Dorna con la creación de la Movistar Activa Joven Cup. «Por un lado estoy feliz por nombrar Leyenda a Dani, pero por otro triste, ya que se retira. Vienen a mí muchos recuerdos. De hecho, recuerdo la primera vez que le vi, fue en el Jarama. Tuvimos que sujetarle la moto, pero inmediatamente vimos su talento y las posibilidades que tenía».

Después tomó la palabra Dani, quien recalcó que la de hoy era «una sensación extraña. Nunca esperaba que llegase este momento. Pero estoy feliz, porque he recibido el cariño del paddock y de la afición», decía el piloto del Repsol Honda antes de recibir la medalla que le convierte en Leyenda antes de disputar su última carrera. 54 victorias, tres títulos mundiales y 153 podios bien valen esta denominación. Cheste despedirá como piloto profesional a uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos.