Dani Pedrosa saldrá el 20º en Mugello

La de hoy ha sido la peor clasificación de Dani Pedrosa desde que llegó a la categoría de MotoGP en el año 2006. El piloto español se muestra bastante contrariado con la situación en el Gran Premio de Italia


La de hoy ha sido la peor clasificación de Dani Pedrosa en MotoGP. No sólo no se clasificaba para la Q2 tras los tres primeros entrenamientos libres, sino que una caída en el FP4 con la moto que mejor tenía puesta a punto, le obligaba a tratar de pasar el corte de la Q1 con una moto que tenía una especificación completamente diferente. En los micrófonos de Movistar MotoGP, el propio Dani ha comentado su situación.

¿Cómo ha influido la caída en tu clasificación? «He tenido muchos problemas, tanto ayer como hoy porque no tengo buen feeling en este circuito y no consigo ir rápido. Hemos intentado hacer cambios en la moto que han mejorado algo, pero por la tarde hemos puesto el neumático mas duro de delante y me he caído y he roto la primera moto. En la segunda tenía un setting diferente porque estábamos probando una configuración diferente que no funcionaba bien. Esto ha hecho que no haya podido mejorar porque no nos ha dado tiempo a cambiarlo para la clasificación».

Problemas de agarre en las curvas rápidas. «En general no puedo ir rápido en la zona más rápida del circuito porque no consigo hacer la curva y me voy para fuera. En este circuito, con tantas curvas y tan rápidas, hace que todos esos errores se sumen al final en cada vuelta».

El peor entrenamiento desde que está en MotoGP. «No sabemos que nos pasa en este circuito, porque ya en el test no fue bien, por lo que no sé lo que podrá pasar mañana, pero en carrera habrá que darlo todo con lo que haya».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa