«He pilotado toda la vida con él y cuando quiere ir rápido, va muy rápido», dice Pedrosa

Dani Pedrosa habló sobre la complicada adaptación de Lorenzo a la Honda en 'La Cena de los Campeones', una serie de DAZN que reunió 12+1 títulos españoles en la misma mesa.


Reunir en una cena a seis Campeones del Mundo españoles que suman nada menos que 12+1 títulos mundiales. Esa fue la genial idea de DAZN para su serie 'La Cena de los Campeones' que fue estrenada este martes. Dani Pedrosa, Sito Pons, Jorge Martínez "Aspar", Álex Crivillé, Carlos Checa y Emilio Alzamora son los protagonistas de esta sensacional producción de poco más de hora y media de duración repartida entre cuatro programas.

La cena entre los seis campeones dio mucho de sí. Anécdotas, repaso a los orígenes, historias sobre cada uno de ellos... pero también hubo tiempo para hablar de actualidad. Una mesa redonda en toda regla. Y entre esos temas de actualidad salieron a la palestra los problemas que está teniendo Jorge Lorenzo en su primer año como piloto del Repsol Honda. Sobre ello hablaron todos, pero quizá fue Dani Pedrosa, el predecesor del mallorquín en HRC, el que dejó los mejores titulares sobre su otrora gran rival.

Dani recordó cómo fueron aquellos años de rivalidad con Lorenzo: «En el Campeonato de España fue donde nos vimos por primera vez. Ya en 125cc había un poco de fricción, pero yo salté antes a 250cc, él vino después y ahí ya sí que tuvimos más fricción. Él también había crecido más. Pero eso a mí me ayudó a correr más y también hizo mucho más afición para esa categoría».

Hablando ya sobre lo que concierne al momento actual de Lorenzo, Pedrosa cree que no hay que dudar sobre el #99: «He pilotado con él toda la vida y cuando quiere ir rápido, va muy rápido. Yo no le pondría en duda, porque ya lo ha demostrado él, pero está claro que un cambio, adaptarse y tal, a veces puede ser así [chasquea los dedos] y a veces no».

Ahondando sobre la adaptación de Lorenzo a la Honda, Dani cree que más que al carácter de la moto, se debe al estilo de piloto que es el mallorquín: «Mi opinión no está tan centrada en la moto, sino en el tipo de piloto. Hay dos tipos de piloto: uno de ellos es el que desconecta y va, lo hace. Yo he visto a Stoner en Honda ir con un prototipo de moto que para mí era inconducible y hacer un tiempo. Luego cogía la otra moto, con la que yo podía ir rápido, que era la que iba bien, y hacer el mismo tiempo con las dos motos. Mientras, yo perdía un segundo con una y con la otra no. Hay dos maneras de llegar al tiempo: una es entendiendo qué pasa y cogiendo esa confianza, y luego está el otro tipo de piloto al que no le importa y lo hace. Yo creo que Lorenzo es ese tipo de piloto que necesita llegar de esa manera, entendiendo, conociendo y sintiendo un poco más», exponía el de Castellar del Vallés.