El piloto del Repsol Honda Team se pierde el GP de España

El catalán ha confirmado que también estará ausente en Jerez, tras no haberse recuperado a tiempo de la operación en su antebrazo derecho a la que fue sometido el 3 de abril. Aoyama volverá a ser su sustituto.

Foto: Repsol Media

La parrilla de MotoGP seguirá acusando la sensible baja de Dani Pedrosa, al menos durante una carrera más. El piloto del Repsol Honda Team ha confirmado oficialmente en su blog en la web de Repsol Competición que no estará presente en Jerez, donde este fin de semana se celebra la cuarta cita del Mundial de MotoGP 2015.

El catalán fue operado de sus problemas de síndrome compartimental tras la carrera de Qatar, en la que acusó nuevamente dolencias en su antebrazo derecho. Dani pasó por quirófano el pasado 3 de abril, donde se puso en manos del Dr. Villamor en una complicada intervención que requería de un proceso de recuperación de cuatro a seis semanas.

Pese a que ha intentado recuperarse a tiempo, Dani Pedrosa no estará en Jerez. Así lo aseguraba en su blog: «Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%. Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio». Así las cosas, Pedrosa tratará de recuperarse para estar a punto dos semanas después en el GP de Francia: «Creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans», ha declarado el tricampeón mundial. La de Jerez será la tercera carrera consecutiva que se pierda, y volverá a ser sustituido por el japonés Hiroshi Aoyama.

 

Mundial de MotoGP 2015: 3, 2, 1... ¡ya! - Motorbike MagazineDani Pedrosa deja la competición temporalmente
Así fue el repentino anuncio de Dani Pedrosa tras el GP de Qatar