Dani Pedrosa esperará para desvelar su futuro

En una multitudinaria rueda de prensa, en la que se esperaba que Dani Pedrosa desvelase detalles sobre su futuro, el piloto del Repsol Honda ha dado pocas pistas. Destaca que aún cuenta con varias y buenas opciones para seguir, pero que por ahora no hay ninguna decisión tomada.


Había expectación máxima en el hospitality de HRC en la tarde de jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya para saber qué pasará con el futuro de Dani Pedrosa. Tal y como había comentado el piloto de Castellar del Vallés tras conocerse que no seguirá en el Repsol Honda el año que viene, la idea era anunciar una decisión ya en Montmeló, pero por el momento tendrá que esperar.

En primer lugar, el #26 hablaba en el micrófono de Movistar MotoGP para contar algunas pinceladas sobre lo que después hablaría en la multitudinaria rueda de prensa de hoy. Ya a las primeras de cambio, Pedrosa dejaba claro que la decisión tendrá que esperar: «Esperaba poder contar cosas, pero todavía no puedo contar nada. Sí que hay opciones, pero todavía no hay ninguna decisión. Es mejor esperar para poder tomar la decisión correcta», afirmaba Pedrosa.

Durante los últimos días se ha filtrado la que puede ser la opción de futuro de Dani Pedrosa si decide continuar compitiendo; una posibilidad que apunta a llevar una Yamaha oficial dentro de la estructura del Ángel Nieto Team y con el patrocinio de Petronas, pero Dani no ha querido dar pistas sobre el momento y ni siquiera ha afirmado que exista esa opción concreta: «Sólo puedo decir que hay opciones. No puedo decir exactamente cuáles son ni qué va a pasar. La idea era venir y contarlo hoy, pero como no está del todo claro, no puedo avanzar más».

Otra de las opciones sobre las que se ha hablado en los últimos días es la retirada, algo a lo que el catalán aún no cierra las puertas: «Como te he dicho, no puedo avanzar cuáles son las opciones tampoco ni saber cuál es el camino. Es mejor tomar la decisión con calma, y ya está», zanjaba en su comparecencia en Movistar MotoGP.

Entre líneas se puede leer que por el momento, dadas las opciones que tiene, es más factible su continuidad que una retirada.

Después ha comenzado la rueda de prensa ante la prensa escrita, en la que ha mantenido un discurso similar: «Lo siento por todos los que están aquí, porque mi intención era decir alguna cosa clara en este Gran Premio. Por desgracia, las cosas aún no están tan claras como me gustaría. No puedo decir nada que no esté suficientemente claro; lo único que puedo decir es que tengo varias opciones, buenas opciones. Pero todavía no está del todo claro, así que no puedo decir más que esto. Necesito tiempo para decir pensar un poco al respecto y no me lo voy a tomar con ninguna prisa, para no equivocarme en las decisiones».

Después, ante la prensa española, añadía lo que ha supuesto para él su marcha de Honda tras 18 temporadas dentro de la firma del ala dorada, con la que arrancó su andadura mundialista en 2001 en 125cc: «Son cosas que dan pena, porque son muchos años y hemos vivido muchas cosas juntos. Pero cuando algo así de mutuo acuerdo, no es lo mismo, ya tienes preparación».

Además, el de Castellar del Vallés ha desvelado que la opción de poner fin a su relación con Honda era algo que ya en el pasado había tenido en su cabeza: «Ya hace dos años que vengo pensando en estas cosas. Al final, son muchos años juntos y siempre está bien tomar un poco de perspectiva y ver un poco las cosas. Es una cosa que ha ido pasando. Evidentemente, hace dos años las cosas no eran tan claras como hoy en día, pero viene siendo una idea desde hace tiempo».