Pedrosa sigue destacando en Red Bull Ring

Dani Pedrosa saldrá 14º en su vuelta a la competición como wild-card, después de haber rozado el pase directo a la Q2 en dos ocasiones. Sus sensaciones están siendo muy positivas, está cumpliendo con el plan de trabajo establecido y está disfrutando de la experiencia. Eso sí, lo tiene claro: «No me arrepiento de haberme retirado».


En su vuelta a la competición tras casi tres años alejado de las carreras (tiempo en el que ha ejercido como probador de KTM), Dani Pedrosa sigue acaparando muchos focos este fin de semana en Red Bull Ring, donde en su wild-card con KTM está demostrando ese tópico de que 'quien tuvo, retuvo'.

Preguntado directamente por si se siente piloto de la parrilla o "como uno que está por aquí este fin de semana observando", Dani se siente más «como la segunda» de esas opciones, aunque asegura que ha visto cosas nuevas respecto a su etapa en activo en la competición: «Por ejemplo, he visto que el sábado es un sprint. No se trabaja en la puesta a punto de la moto, sino que se trabaja en dejar atrás a cuantos más tíos puedas y, después, en carrera ya te apañas para mantenerlos detrás o para que te pasen pocos, pero se trabaja sólo para estar delante en la clasificación. Personalmente, no me gusta, pero es lo que hay».

El tricampeón llegó sin ponerse expectativas para este fin de semana, aunque ha acariciado el pase directo a la Q2, después se ha quedado a las puertas en la repesca y también ha sido sexto en el FP4, rodando como la mejor KTM en buena parte del fin de semana. Al no tener expectativas previas, eso hace que no le sorprenda: «No sabía qué esperar. Tampoco sé decir exactamente dónde iba a estar, ni qué era bueno, ni qué era malo. Ha sido un poco como ha ido. Es cierto que es bonito estar ahí y que hemos estado cerca de poder pasar a la Q2, pero aún falta un poco si comparas con los primeros. En general, ya he podido ver ciertas cosas para el futuro, que era a lo que veníamos», dice Pedrosa, que acabe como acabe mañana, se irá con el trabajo hecho.

Sobre cuánto puede ayudar correr sin esa presión de jugarse algo, como tenía antaño, añade que «la presión depende de cómo la gestionas. Hay presión que es mala, porque te frena un poco y no te permite estar liberado, mientras que hay otra presión que te aprieta ese poco y te ayuda a hacerlo bien. La presión bien gestionada siempre es buena. En este caso, yo no tengo presión, pero intentaremos hacer una buena salida. Es la primera vez que saldré en parrilla con el 'holeshot device' delantero y con el trasero, y también la primera vez que lo usaré en carrera. Habrá que ver cómo son los adelantamientos, que últimamente se dice que son muy complicados. Un poco todo eso contará», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Y repreguntado sobre si él se autoimpone presión, es claro: «Bueno... a mí siempre me gusta hacer las cosas bien».

Pese a que sus últimas carreras en lluvia fueron notables, no es la condición que más le apetece para mañana: «Hace dos años que no ruedo en lluvia. Ayer çfui un poco en la tanda que estaba en mojado y me vi un poco verde, la verdad. A ver si me puedo reponer un poco rápido si llueve mañana».

A Dani también le ha preguntado si las buenas sensaciones vividas este fin de semana le han hecho incluso arrepentirse en algún momento de estar retirado, pero no es el caso: «No me arrepiento de haberme retirado. Es bonito estar de vuelta y estar con el resto de pilotos. Es un buen feeling».

Deja una respuesta

Volver a la home