Dani Pedrosa suma su quinto podio de la temporada

Cubierta la primera mitad de la temporada, Dani Pedrosa se encuentra en la quinta posición del campeonato, pero a sólo 26 puntos del liderato de su compañero Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha subido al podio en más de la mitad de carreras disputadas hasta la fecha y está manteniendo la regularidad en ese apartado. Sin embargo, esperaba más en Sachsenring, donde después de unos grandes entrenamientos, no ha podido pasar de la tercera posición.



Contento con su primera mitad de temporada, en la que ha sumado 5 podios en las 9 primeras carreras. Así lo explicaba en Movistar MotoGP: «Hemos hecho una primera parte de temporada bastante buena, aunque también ha habido cosas que no han estado tan bien. Pero estoy contento, porque estoy pilotando mejor que el año pasado a estas alturas, y bastante bien en general. Pienso que tenemos que mejorar en esta segunda parte de campeonato porque hay cosas que se pueden mejorar. Sobre todo vamos a intentar ser más estables en el nivel de uso de los neumáticos tanto si hace calor como si hace frío. Ese es un aspecto que hay que trabajar fuerte. La semana pasada tuvimos algunos problemas con frío y hoy no ha ido tan bien en la carrera. Ahora vamos a enfocar el verano con unos días de descanso, pero luego a trabajar duro para ser fuertes en la segunda parte del campeonato».

Pedrosa explica los problemas que ha tenido con el neumático trasero que le han impedido plasmar en carrera el ritmo que tenía en entrenamientos: «Me ha sorprendido mucho Folger. No me esperaba que fuera tan rápido hoy, tampoco lo habíamos visto en los entrenamientos tan descarado. En las dos primeras vueltas he tenido unas sensaciones increíbles, he podido salir bien y estaba muy pegado a Marc. Sabía que la carrera era larga y estaba cómodo ahí, pero después he intentado seguir mi ritmo igual y he empezado a derrapar muchísimo de detrás, tanto en la salida como en la entrada de la curva. Por algún motivo, cuando inclinaba mucho la moto, se me iba mucho. He intentado no ponerme nervioso, porque es una pista en la que suele pasar, pero con el pilotaje puedes encontrar la manera de volver a recuperarte. Pero no, en cada vuelta iba a más y he empezado a perder contacto. He intentado mantener mis tiempos por vuelta, pero cada vez podía dar menos gas e incluso al final he tenido mucha vibración en el neumático. Ha habido un momento en el que Viñales estaba apretando bastante por detrás y he intentado mantener mis tiempos, algo que he podido conseguir. Otro podio más, es bueno, pero hay que trabajar en intentar usar bien los neumáticos en todas las temperaturas posibles».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Sobre la importancia de la regularidad en esta temporada: «Es muy importante ganar, al igual que es muy importante no perder. Lo hemos visto; cuando haces una carrera como la nuestra la semana pasada o en Italia, pierdes muchos puntos. Es importante siempre estar muy arriba. Hemos visto que el campeonato también tiene sorpresas, como la de hoy, y hay que contar con todo».

Para Dani, en este 2017 no hay “circuito Honda” o “circuito Yamaha”: «Hoy en día no cerraría la puerta a circuitos favorables y no favorables. Creo que hay opciones en muchos sitios y que puede que otros días tengamos que quedar quintos. Hay que estar preparados para ambas situaciones».