Dani Pedrosa no seguirá en MotoGP después de 2018

Después de mucha incertidumbre y especulaciones al respecto, Dani Pedrosa ha hecho oficial este jueves la decisión sobre su futuro. El piloto de Castellar del Vallés ha comunicado su retirada de la competición al término de MotoGP 2018.


La del 12 de julio de 2018 será recordada como una fecha histórica en el Mundial de MotoGP. Dani Pedrosa ha anunciado este jueves en Sachsenring su retirada de la competición después de 18 temporadas en el Campeonato del Mundo, una amplísima trayectoria a la que pondrá fin el próximo mes de noviembre en Valencia, donde tendrá lugar la última cita de la temporada y, por ende, de su carrera deportiva.

Tanto en Montmeló como en Assen se esperaba que Pedrosa despejase la incógnita sobre su futuro, pero el de Castellar del Vallés aplazó su decisión hasta este jueves en Sachsenring. La pasada semana, por medio de un comunicado, adelantaba que ya había tomado la decisión y emplazaba a todo el mundo a una rueda de prensa en Sachsenring para desvelarla. La comparecencia fue programada por Dorna con carácter ‘excepcional’ en la sala de conferencias del circuito alemán, donde había una gran expectación para conocer el futuro de Pedrosa.

A eso de las 16:00h., el #26 comparecía en solitario para dar a conocer la noticia de su retirada. Pese a que hace unas semanas la mayoría de hipótesis le situaban al manillar de una Yamaha M1 dentro de una nueva estructura satélite de la marca de los diapasones con Petronas como patrocinador, Dani se decantó definitivamente por la opción de dejarlo, una posibilidad que durante las últimas jornadas ya sonaba con bastante fuerza.

A Dani Pedrosa, de 32 años -cumplirá 33 en septiembre- ya sólo le quedan por delante 11 carreras antes de su adiós definitivo. Las hará vistiendo los colores del Repsol Honda, el que a la postre será su único equipo en los 12+1 años que ha militado en la categoría reina. El catalán se va dejando un brillante palmarés al que sólo le faltará el ansiado título de MotoGP y que a día de hoy luce así: 3 veces Campeón del Mundo -una de 125cc y dos de 250cc-, 54 victorias -31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc-, 153 podios -112 en MotoGP, 24 en 250cc y 17 en 125cc-, 49 poles y 64 vueltas rápidas. En poco más de cuatro meses, MotoGP se despedirá en los circuitos de uno de los pilotos más brillantes de las últimas décadas.

Declaraciones de Dani Pedrosa en la rueda de prensa de su retirada: «Me gustaría decir que el año que viene no competiré en el campeonato. Este año acabaré de correr en Valencia. Ha sido una decisión difícil, porque llevo mucho tiempo pensándola. Hace mucho tiempo que me viene rondando, pero me he dado cuenta de que ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes. Ahora tengo otras prioridades y estoy contento por poder anunciar esto hoy. He vivido muchos momentos en las carreras y sobre todo me llevo el amor de los aficionados y de la gente que me ha apoyado. Estoy muy orgulloso de conseguir todo lo que he conseguido, mucho más de lo que me esperaba cuando era pequeño».


Nada más acabar la intervención de Dani Pedrosa, Carmelo Ezpeleta ha comparecido para anunciar que el piloto de Castellar del Vallés será nombrado Leyenda de MotoGP en Valencia. «Su decisión ha sido muy honesta. Ha decidido retirarse porque no vive las carreras con esa intensidad. Quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por este campeonato», ha dicho el CEO de Dorna.