Pedrosa, cauteloso tras su pole en Montmeló

Dani Pedrosa ha sido el gran protagonista del día en Montmeló. El piloto del Repsol Honda ha conseguido su segunda pole de la temporada y es el principal candidato a la victoria a tenor de lo visto en los entrenamientos de este sábado, en los que ha mostrado tener un ritmo algo superior al del resto.



Buenas sensaciones, pero cautela: «Quiero tener los pies en el suelo, tener mañana las sensaciones buenas y mantener bien los neumáticos para una carrera en la que es una clave vital».

Paso adelante respecto al viernes. Incertidumbre con la elección de los neumáticos: «Me he encontrado más cómodo que ayer y el calor era muy fuerte. Eso será una parte importante para mañana. También los neumáticos, pero es difícil adelantar qué va a pasar y con quién. Hay que estar concentrado e intentar sacar lo mejor para mañana de los neumáticos, que es la clave importante en el final de carrera».

La salida, fundamental con Lorenzo y Petrucci al lado en la primera fila: «Es muy importante, porque es mejor que estar en el grupo. Tengo dos Ducati al lado, son dos buenos frenadores y la recta aquí es larga».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Condiciones delicadas del asfalto y de los neumáticos: «En MotoGP siempre vas al límite, pero hay situaciones que permiten fallos y otras que no. El asfalto estaba muy caliente y depende de cómo gestiones los neumáticos, pero en todos los circuitos se busca el límite. En Mugello nosotros sufrimos muchísimo y no podíamos jugar allí con ese límite. Hay que ser precavidos y estar concentrados para intentar sacar el rendimiento máximo de cada situación. Tenemos que estar siempre alerta».

Año repleto de altibajos para Yamaha y Honda dependiendo de la carrera. Situación complicada: «Es muy difícil de gestionar, de entender y también es complicado dar un paso en esos momentos más difíciles. Por lo que parece les pasa un poco a todos. Quizá los que están siendo menos afectados drásticamente es Ducati; son los que, por algún motivo, tampoco despuntan de esa manera, aunque tampoco para abajo. Están teniendo motos regularmente en buenas posiciones».

Sobre la decisión de volver a utilizar la chicane de F1: «Por suerte, la chicane la conocíamos del año pasado y ha costado bastante menos aprenderla. Entre las pocas opciones que nos dieron ayer, ninguna de las que nos dieron, ni el año pasado ni éste, eran suficientemente buenas; esta es la menos mala».