Dani Pedrosa regresa al podio

Saliendo desde la pole, Dani Pedrosa partía como principal favorito a la victoria en Montmeló, pero el piloto del Repsol Honda ha tenido que conformarse con la tercera posición detrás de Dovizioso y Viñales después de una carrera muy complicada por las altas temperaturas, el estado del asfalto y el rendimiento de los neumáticos en estas condiciones.



En esta temporada con tantos altibajos, Pedrosa asume que es muy complicado saber si los resultados de entrenamientos se pueden trasladar a carrera, algo que en su caso no ha sucedido aquí: «Este año es muy difícil predecir. Yo hoy pensaba que el rival iba a ser Marc y que iba a ser una cosa entre él y yo, y luego hemos tenido la sorpresa de Dovizioso y también la de Jorge al principio».

Pedrosa ha apuntado a un cambio en las suspensiones antes de la carrera como el posible desencadenante de las dificultades que ha tenido durante la misma: «Ha sido una carrera muy difícil de gestionar. Podía haber ido un poco mejor, pero hemos hecho un pequeño cambio en la suspensión antes de la salida que no ha ido bien. Lo hemos intentado para mejorar la durabilidad del neumático. Sin embargo ayer, con la configuración anterior, teníamos un poco más de velocidad».

El piloto del Repsol Honda, que ahora es cuarto en el campeonato a 28 puntos de Viñales, saca buenas conclusiones en comparación a la carrera de Mugello: «Hemos trabajado bien y hemos recuperado bastante las sensaciones. La carrera pasada la hicimos mal; estar aquí y conseguir la pole y un podio es muy positivo después de Mugello. Hoy ese pequeño cambio no me ha permitido ir igual y he tenido que cambiar mi planteamiento y gestionarlo mejor. La moto se movía mucho de delante y hemos buscado acabar la carrera lo más arriba posible».

Dani Pedrosa pole MotoGP Montmelo 2017

Dani ha destacado que se ha dado cuenta de que Dovizioso estaba muy cómodo a su rueda y que tenía algo más de cara al final de carrera: «He visto que la moto de Dovizioso estaba siempre en la recta a mi lado y que iba jugando con la velocidad, y ahí entendí que era muy difícil. Había una gran diferencia en velocidad, a mitad de la recta ya lo tenía encima y hemos tenido que conformarnos hoy con este tercero, que era un buen resultado también, visto cómo estaban los neumáticos». 

El de Castellar del Vallés también ha declarado que Ducati está en un gran nivel de forma, algo que se ha demostrado nuevamente con el segundo triunfo consecutivo de Dovizioso: «Hemos visto que en estas carreras hemos tenido problemas y carreras buenas, al igual que Yamaha. Ducati ha sido de los más constantes. Tenemos que trabajar mañana en los test para encontrar de qué manera podemos ser más regulares, ahora mismo no sabemos qué esperar», expone Dani.

El piloto catalán también destaca la importancia de que no haya habido incidentes en la chicane: «Ha sido positivo haber pasado el fin de semana bien, así que esperemos que esta vez sea definitivo y que podamos dar un paso para el año que viene».

Por último, ha dado su punto de vista sobre el adelantamiento al límite de Márquez a Lorenzo, una acción que ha podido ver en primera persona: «Ha entrado bastante justo ahí. En ese momento no tenía muy claro si iban a acabar o no encima de la moto, pero Marc lo ha controlado bastante bien y también Jorge, porque Marc ha entrado un poco inclinado. He aprovechado yo también para meterme, pero sí, ha estado justo».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa