Dani Pedrosa | 1º

«Todo el equipo ha estado detrás, desde Nakamoto hasta Livio Suppo, todos los mecánicos. Incluso mucha gente del paddock quería que recuperara y que estuviera otra vez arriba. Ahora hay que mantenerse muy concentrado para las siguientes carreras, no hay que darlo todo por hecho y hay que mantener los pies en el suelo»

El español ha logrado su primer triunfo de 2016

Dani Pedrosa ha vuelto a mostrar su mejor versión en una carrera impecable en Misano, en la que se ha impuesto después de salir desde la octava posición y tras mostrar un ritmo muy superior al del resto. El piloto del Repsol Honda Team se mostraba exultante ante los micrófonos de Movistar+ tras recuperar la senda de la victoria, puesto que no ganaba desde el GP de Malasia de 2015.


Completo balance de su primera victoria de la temporada: «Ha sido un fin de semana muy bueno, porque desde el primer momento tuve muy buenas sensaciones. Quizá el sábado no fue tan bien en la Q2 y eso ha sido peligroso sobre todo al inicio de carrera, en las primeras curvas. También me ha costado un poco calentar y al principio no iba tan rápido como después. Pero contento porque después mi ritmo ha sido súper constante, apenas me equivocaba y conseguía rodar muy rápido. Poco a poco iba creciéndome, porque veía que dejaba de perder terreno y luego iba ganándolo. A medida que he empezado a pillarlos, he visto cuáles eran mis puntos más fuertes y he aprovechado allí para atacar. Estoy muy contento, porque este año está siendo muy difícil. El rendimiento de las carreras es un poco aleatorio; por ejemplo ganó Maverick la semana pasada y esta vez no ha ido tan fino. Es muy difícil estar siempre ahí, pero por suerte hemos estado bien y lo he podido aprovechar. He tomado mi tiempo pero ha valido mucho la pena».

Motivos de su progresión en las últimas carreras: «En el test de Brno hicimos un pequeño cambio que era en una dirección un poco mejor, aunque las sensaciones no eran perfectas. Intentamos quedarnos con lo bueno que tenía eso y trabajar en lo malo que tenía. Poco a poco he ido ganando un poco más de confianza, también entendiendo más cómo usar los neumáticos. Este fin de semana los nuevos neumáticos también han funcionado muy bien. Hoy antes de la carrera tenía muchas dudas sobre escoger el neumático delantero blando o el medio; he optado por el blando, no sé muy bien por qué, y sabía que era el único. No sé si eso ha marcado la diferencia pero era con el compuesto que mejor me he sentido durante el fin de semana. Estoy contento por el rendimiento de hoy; este trabajo es gracias a todos los que están cerca de mí cuando las cosas no han ido bien».

Sobre la gente que le ha apoyado en los momentos más difíciles: «Todos: familia, amigos, el equipo… Todo el equipo ha estado detrás, desde Nakamoto hasta Livio Suppo, todos los mecánicos. Incluso mucha gente del paddock quería que recuperara y que estuviera otra vez arriba. Ahora hay que mantenerse muy concentrado para las siguientes carreras, no hay que darlo todo por hecho y hay que mantener los pies en el suelo».

Mentalidad positiva para las próximas carreras: «Cuesta mucho ganar para lo poco que dura, así que hay que celebrarlo e intentar aprovechar este momento, pero tampoco hay que olvidar que tras una carrera así los demás trabajan aún más que antes, y hay que seguir muy concentrado para las siguientes carreras».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa