Dani Pedrosa | 8º - 1:33.748

«Después del test de Jerez hicimos alguna pequeña mejora pero aún tenemos que confirmarlo. Sí que es verdad que he empezado mejor por la mañana, también esta tarde, pero no he acabado bien»

Posiblemente, el de Le Mans ha sido el mejor viernes de Dani Pedrosa en lo que va de temporada. El piloto del Repsol Honda Team ha sido muy competitivo en la primera sesión de libres, en la que ha logrado el mejor tiempo, pero no ha podido consolidarlo en la segunda, en la que ha probado diferentes reglajes en su Honda y al final ha acabado el día en la octava posición. Dani también ha hablado sobre el nuevo compuesto que ha traído Michelin al GP de Francia, con el que ha notado mejora, pero no suficiente.

Sobre su inicio de Gran Premio y la mejora que ha demostrado en el FP1, sesión que ha liderado: «Después del test de Jerez hicimos alguna pequeña mejora pero aún tenemos que confirmarlo. Sí que es verdad que he empezado mejor por la mañana, también esta tarde, pero no he acabado bien. Entonces, ha sido 50%-50%. De momento no se puede decir que haya cambiado algo, porque he empezado bien pero no he acabado consolidado al final. Vamos a ver si mañana tomando mejores decisiones puedo recuperar un poco de ritmo y si estoy más cerca después de los entrenamientos cronometrados y en general, se podrá decir que algo hay diferente»

Sobre el nuevo neumático trasero de Michelin: «Va en mejor dirección y es un poco mejor, pero muy poco. «Por la mañana he usado el estándar. Entre uno y el otro hay diferencia, a mejor, pero muy poca. No es tan grande como esperaba encontrar. Pero es algo bueno y estamos agradecidos».

¿Lorenzo podría escaparse?: «Es pronto para decirlo, pero espero que no».

Explicación a los problemas que están teniendo la mayoría de pilotos en la curva 1, ya que se mueve mucho la moto al llegar a ese punto: «No sé si hay un bache o hay algo con los neumáticos, porque casi todas las motos en ese mismo punto de empezar a inclinar en sexta, les pasa lo mismo. Yo pensaba que era cosa mía, pero luego he visto imágenes de que a casi todos les pasaba».

«No sé decir qué hay exactamente, pero es justo en ese punto cuando se empieza a inclinar. Pero claro, es una inclinada a mucha velocidad, pero es en ese momento en el que las motos se empiezan a menear mucho. Así se ve desde la tele, pero desde dentro es como ir montado en un potro salvaje».

«Yo he probado diferentes trazadas, pero no cambia mucho. La primera o la segunda vez que te pasa piensas “¡esto qué es!”. Más o menos te acostumbras un poco, pero si se mueve mucho no vas tan decidido».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos