Dani Pedrosa se mostraba encantado tras su gran victoria en Jerez
La guinda del gran fin de semana de Dani Pedrosa en Jerez ha llegado con una victoria sensacional después de dominar de principio a fin. El español se mete de lleno en la lucha por el título y ya es cuarto del campeonato a sólo 10 puntos del liderato de Rossi.
Dani Pedrosa ha rubricado un fin de semana perfecto con la victoria en Jerez. El piloto del Repsol Honda ha logrado su primer triunfo de la temporada y el cuarto en el trazado andaluz, un resultado que le deja plenamente satisfecho. Así lo hacía saber en sus declaraciones tras la rueda de prensa oficial: «Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana con unas sensaciones muy bonitas, estando en esta pista maravillosa con esta afición. He disfrutado mucho de las sensaciones que he tenido con la moto, el equipo ha trabajado muy bien y los neumáticos también han ido muy bien», comenzaba analizando Dani.
Sin embargo, Dani confirma que no todo ha sido coser y cantar, ya que la subida de temperaturas ha complicado las cosas, pero ha podido gestionarlo perfectamente para ganar por delante de un Márquez que ha apretado hasta el final: «Quizá en carrera no tenía las sensaciones perfectas con la pista más caliente, ya que he tenido que escoger el neumático duro de delante. Tenía muchos movimientos en el tren delantero y se me cerraba bastante, pero hemos podido manejar la situación. He podido sacar una diferencia al principio y he visto que me iba rápido. Ahí no he querido desgastar el neumático trasero, ya que tenía el medio y sabía que Marc llevaba el duro, así que he mantenido la diferencia y he intentado rodar más tranquilo para luego tener ritmo constante. Ha sido positivo porque al final la moto se movía un poco más de delante y hacía un poco más de viento, con lo cual nos condicionaba en algunas curvas».
Dani recordaba de forma anecdótica cómo había sido la vuelta de honor: «Cuando he pasado la meta, esa vuelta sí que ha sido dura porque ahí el corazón se me ha disparado, he empezado a saltar por las gradas y ahí he sufrido mucho más que en la carrera», comentaba, añadiendo después que esa vuelta de honor ha sido «súper bonita».
Pese a que la sensación desde fuera era de una carrera perfecta, Dani ha desvelado que ha tenido algunos momentos delicados: «He cometido dos o tres errores y ha habido una vez que me he salido de la pista unos milímetros. He tenido que cortar bastante porque era en una zona recta y ahí me he tenido que recomponer para volver a coger el ritmo. Pero aparte de eso y de algún error más, ha sido bastante positivo y he podido salvarlos», destacaba.
Nombre | Dani Pedrosa |
Dorsal | 26 |
País | España |
Moto | Honda RC213V 2017 |
«También ha sido impresionante la carrera de Lorenzo con la Ducati, hay que felicitarle», apuntaba Pedrosa, que ha reafirmado el gran día que ha vivido el motociclismo español: «Ha sido un día grande; un podio muy bonito en MotoGP y también las victorias en las otras categorías».
Sobre su buen momento de forma, ha dejado una gran frase: «Un piloto contento es un piloto rápido», para aclarar posteriormente que se encuentra en «muy buen momento. Hemos trabajado muy bien en pretemporada. Ahora estamos empezando a trabajar aún mejor y esperemos que podamos mantener esta racha en Le Mans».
El flamante ganador en Jerez declaraba que el Mundial se pone muy interesante: «En el campeonato nos hemos acercado gracias a esta victoria. Ahora está más apretado y más bonito, y me siento muy afortunado por conseguir la victoria en la carrera número 3.000 y poder estar al lado de Doohan y Ángel Nieto, aunque sólo es un número redondo».
Por último, después de ganar y asegurar al menos una victoria durante las 16 últimas temporadas de forma consecutiva, no ocultaba su satisfacción por conseguir esto: «Estoy muy contento, es algo difícil de conseguir y es algo que te hace sentir muy bien por dentro. Se lo tengo que agradecer a todos los que me han ayudado a conseguir estas victorias».