Dani Pedrosa suma su séptimo podio de la temporada

Pese a que salía desde la octava plaza y sin haber tenido buenas sensaciones durante el fin de semana, Dani Pedrosa le ha dado la vuelta a la tortilla consiguiendo la tercera plaza en carrera, lo que supone su séptimo podio de la temporada. Pedrosa sigue en la quinta posición del campeonato, ahora a 35 puntos de Márquez, pero sigue siendo uno de los pilotos más regulares del campeonato.



Balance muy positivo en el micrófono de Movistar MotoGP tras el podio en Austria: «Estoy muy contento de esta carrera, y orgulloso de la carrera y de mi equipo. Esta mañana hemos hecho un pequeño cambio en el warm up y ha sido parte del éxito de hoy. He tenido todo el fin de semana problemas de lock -bloqueo- en el neumático delantero, se me clavaba la rueda en la frenada y también mucho patinaje con el neumático trasero. De hecho, he tenido que poner el neumático trasero duro, que normalmente no suelo llevarlo. Me sorprende que Ducati haya podido llegar con el blando primero, porque yo me quedado sin neumático a final llevando el duro. He intentado estar en el ritmo y de hecho a final de carrera estaba cerca cuando ellos se han molestado, los he acabado pillado, pero estaba patinando tanto que cuando han vuelto a reorganizarse he perdido contacto de nuevo».

Contento con la forma de gestionar la carrera, en la que ha llegado a contactar con Márquez y Dovizioso en el último tercio: «Estoy contento porque todo el fin de semana no estaba cómodo, he tenido toda la carrera clavando mucha la rueda en las frenadas y no tenía mucha confianza ahí. Creo que la estrategia ha sido buena; he estado calmado al principio, aunque perdía un poco el contacto, pero he podido ahí guardar un poco de gasolina. Después he aprovechado algunos errores, he tirado cuando tenía que tirar. Un podio después de pasar por la Q1 y de un fin de semana sin buenas sensaciones, es fantástico»

No opina sobre los problemas de Yamaha, pero sí sobre los suyos de tracción: «No puedo opinar de eso, no sé muy bien de ellos. Sí que puedo decir que hoy me hubiera gustado tener un poco más de tracción, he perdido mucha tracción durante todo el fin de semana y por eso he tenido que ir al neumático duro, así que vamos a trabajar en eso desde ahora para ver si podemos trabajar un poco el agarre para la siguiente carrera»

Un resultado que le hace salir reforzado de Austria: «Sobre todo porque no ha sido una carrera favorable y hemos podido remontar un resultado así. El tercero es fantástico, estoy muy contento, pero también por haber estado cerca al final. Sé que se han molestado un poco, pero estoy contento. Creo que si podemos mejorar un poco esa tracción podremos ir un poco más rápido y en eso tenemos que trabajar».