Dani Pedrosa ha sido el más rápido de la primera jornada en Brno

Rápido a una vuelta y con buen ritmo. Así ha arrancado Dani Pedrosa en Brno, donde se ha postulado como el hombre a batir. El piloto del Repsol Honda espera repetir mañana su actuación en la lucha por la pole.


Dani Pedrosa ha vuelto a lo grande de las vacaciones. El piloto del Repsol Honda ha reencontrado sensaciones tras unas últimas carreras plagadas de problemas y ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres en Brno. El de Castellar del Vallés ha sido rápido por la mañana, pero sobre todo por la tarde, cuando se ha mostrado muy consistente rodando con los neumáticos duros y trabajando en el ritmo de carrera, poniendo la guinda después cuando ha montado un nuevo neumático blando trasero para buscar el tiempo.

Dos vueltas rápidas consecutivas y un mejor registro de 1:55.976 le han servido para cerrar el primer día en lo más alto de la tabla de tiempos. Este era su balance en el micrófono de Movistar MotoGP al acabar el día: «Hemos trabajado bien, especialmente en el FP2. Hemos empezado con buen ritmo con los neumáticos más duros y también hemos acabado con buen ritmo con los neumáticos más blandos, que es normalmente el momento más difícil para mí, pero hoy hemos podido hacerlo mejor. No todos los pilotos han puesto neumáticos blandos, pero es positivo. Hay que mantener un poco la calma para mañana e intentar repetirlo en el qualy», comentaba Pedrosa.

El piloto español no encuentra una explicación a por qué en esta ocasión no se han repetido los problemas que arrastra durante toda la temporada a la hora de sacar el máximo rendimiento a los neumáticos desde el primer momento: «No sabría decir. Está claro que siempre me cuesta mucho y hoy, sin embargo, me ha salido desde la primera vuelta. Por ahora es difícil de calibrar el por qué. Está claro que tenemos los datos para mirarlo y veremos si podemos sacar alguna conclusión más teórica, pero lo importante es que ha ido bien», concluía el #26.