KTM quiere a Pedrosa como probador; Dani, sin novedades sobre su futuro

Dani Pedrosa sigue sin hacer planes de futuro una vez se retire de la competición tras el GP de Valencia. Por su parte, KTM quiere al piloto español como probador para el año que viene y admite que ya han hablado con él.


KTM sigue confeccionando varios cambios en su estructura de cara al año que viene, tanto dentro de las carreras como fuera de ellas. La marca austriaca no está progresando como se esperaba en su segunda temporada de MotoGP y parecen haberse estancado después de un debut que cerraron con buena nota en 2017, yendo de menos a (mucho) más. Sin embargo, los de Mattighofen no están manteniendo la evolución a nivel de resultados y quieren reforzarse lo máximo posible para dar un paso adelante en 2019.

Duplicarán su presencia en parrilla, pasando de dos a cuatro motos tras su vinculación con el Tech3, y tendrán como pilotos oficiales a Pol Espargaró y Johann Zarco, y como satélites a Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin. Pero además, también quieren reforzar su equipo de test de cara al próximo año, en el que ya ha confirmado que tendrán a dos pilotos: uno será Mika Kallio, el otro quieren que sea Dani Pedrosa.

La marca austriaca ya ha confirmado públicamente que está en conversaciones con Dani, algo que ha desvelado Pit Beirer en Red Bull Ring, para tratar de incorporar al de Castellar del Vallés a su equipo de test. Contar con alguien como él, con experiencia de 13 temporadas en MotoGP, podría ser de gran ayuda para dar un importante paso al frente en el desarrollo de la KTM RC16.

Sin embargo, pese al interés de la firma de Mattighofen, Pedrosa aún se muestra cauto a la hora de hablar sobre su futuro una vez aparque la competición tras el GP de Valencia. El piloto español ha sido preguntado en Movistar MotoGP sobre el interés de KTM para que sea probador, pero admite que aún no se ha planteado seriamente su futuro y que se tomará un tiempo antes de tomar alguna decisión al respecto: «Como he dicho hasta ahora, mi cambio es bastante grande, entonces de momento no estoy tomando ninguna decisión de cara al futuro. Estoy intentando tomarme mi tiempo para pensarme bien las cosas y qué es lo que más me apetece hacer», comentó el #26.