Dani Pedrosa | 6º

«No podía frenar y casi se me salían los dedos al final, porque frenaba con el pie y he gastado toda la bota izquierda por intentar frenar de alguna manera. Es lo que ha tocado hoy»

Dani Pedrosa ha acabado con el neumático delantero destrozado

Después de la brillante victoria en Misano, Dani Pedrosa no ha podido pasar de la sexta plaza en MotorLand Aragón. Una de las causas ha sido el importante deterioro de su neumático delantero y los serios problemas de agarre que ha tenido durante la carrera.



Importante contratiempo el que ha tenido Dani Pedrosa en la carrera de MotoGP en Aragón. El piloto del Repsol Honda era uno de los grandes favoritos al podio, pero ha acabado sexto después de tener graves problemas con el funcionamiento de sus neumáticos Michelin. En imágenes emitidas posteriormente por Movistar MotoGP, se podía ver bastante enfadado a Dani con los técnicos de la marca francesa después de que su neumático delantero haya llegado totalmente destrozado a final de carrera.

Después, en la comparecencia que Dani ha ofrecido a los medios en MotorLand Aragón, ha expuesto todos los problemas que han surgido: «Hemos trabajado el fin de semana con más o menos buenos tiempos, pero ya dije el viernes que los neumáticos no acababan de cogerse bien al asfalto aquí, pero a medida que ha ido pasando el Gran Premio se ha complicado un poco más y ha sido extraño en carrera. Desde la vuelta de salida he tenido muy poco agarre; entiendo que la pista estaría diferente hoy respecto a ayer, pero no hemos cambiado nada en la moto ni hemos hecho nada raro de lo que estábamos usando ayer en entrenamientos. Ha sido una carrera muy difícil porque no había sensaciones y no había rendimiento, y había simplemente que exprimir al máximo esas condiciones que eran inferiores a las de otros», ha dicho el ganador de Misano.

Aún no se saben las causas a las que se debe este problema que ha tenido Dani en la carrera de hoy, algo que han tratado de averiguar. Pedrosa también ha apuntado el contraste de resultados entre él y Márquez en las dos últimas carreras: «Nadie sabe la respuesta a todo, pero intentamos saberla entre todos. El caso es que yo hoy no he tenido sensaciones y Marc ha ido muy bien todo el fin de semana, y la carrera anterior fue un poco al revés, con dos motos iguales. El tema es encontrar el mejor equilibrio, porque evidentemente correr una carrera bien y otra muy mal, es una situación que es difícil en general».

Foto: Juan Carlos González

Foto: Juan Carlos González

De momento, tal y como explica Pedrosa, no se puede aclarar si se trata de un neumático delantero defectuoso o de un error en la puesta a punto de su Honda RC213V: «No lo sabemos, eso ahora mismo no se puede decir y habrá que esperar a que alguien dé una respuesta. Es lo que intentamos saber, si nos hemos equivocado nosotros y ha sido problema nuestro o no».

Por último, el piloto español ha hecho referencia a los problemas que ha tenido en frenada debido a todo este contratiempo y que han acabado con su bota izquierda prácticamente rota. En fotografías publicadas en redes sociales por Catalunya Radio, se puede ver perfectamente el estado en el que ha acabado la bota de Pedrosa. Esto ha dicho el de Castellar del Vallés al respecto: «El límite que tú tienes en tu cabeza es mucho más lejos que el límite que físicamente puedes llevar por la situación actual. De hecho, no podía frenar y casi se me salían los dedos al final, porque frenaba con el pie y he gastado toda la bota izquierda por intentar frenar de alguna manera. Es lo que ha tocado hoy».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa