Dani Pedrosa arrancará desde la tercera posición en Sachsenring
Positivo sábado para Dani Pedrosa en Sachsenring. El piloto del Repsol Honda ha sido rápido tanto en seco como en mojado, logrando la tercera posición de parrilla por detrás de Márquez y Petrucci. Pedrosa es uno de los favoritos al triunfo mañana en un trazado en el que ha ganado en seis ocasiones, cuatro de ellas en MotoGP. Dani ha hecho balance de la jornada y ha cargado contra Karel Abraham, con quien ha tenido un encontronazo en la tercera sesión de entrenamientos libres.
Balance de la jornada en el micrófono de Movistar MotoGP y posibilidades de tener un duelo con Márquez: «Marc está muy fuerte y la verdad es que siempre pilota muy bien aquí. Ha ganado siempre en los últimos años. También es un circuito bueno para mí, en el que también he pilotado bien. Hemos intentado buscar la mejor puesta a punto en las condiciones que han estado. Tendremos que escoger bien los neumáticos y ver cómo será la carrera mañana, pero tanto en mojado como en seco hemos rodado bastante bien y eso muy positivo, sobre todo viniendo de la semana pasada. Estoy contento de estar en la primera fila porque este es un circuito en el que la salida y las primeras curvas es muy importante estar delante»
La elección de neumáticos aún no está decidida: «De momento hemos rodado por las mañanas en seco con la pista fría. Si sube la temperatura mañana a mediodía, no sabemos si la elección que hemos probado es la buena. Hemos probado varios neumáticos; de delante nos ha faltado probar el más duro, pero parece ser que nadie lo ha probado».
Nombre | Dani Pedrosa |
Dorsal | 26 |
País | España |
Moto | Honda RC213V 2017 |
Objetivos claros para carrera: «Intentaremos gestionar bien mañana por la mañana y luego la carrera: salida, primeras vueltas -que son todas muy importantes-, intentar ser agresivo al inicio será vital también, calentar bien los neumáticos... todo cuenta».
Sobre el encontronazo con Abraham en el FP3: «Pienso que está totalmente desubicado de lo que tiene que ser el pilotaje. Es un piloto que suele engancharse a las ruedas, esa es una. La segunda es que suele molestar a los demás, no sólo a mí, hemos visto que también ha molestado a varios. Es un piloto que se repite con esa actitud y además nunca pide perdón, como si no hubiera hecho nada malo y pretende tener razón de no se qué. Creo que tiene que pensarlo mejor y tener otra actitud en pista».
Tensión entre @26_DaniPedrosa y Karel Abraham. #GermanGP pic.twitter.com/GKI0EuCZic
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) July 1, 2017
Pedrosa ha utilizado por primera vez en el FP3 el nuevo sistema de mensajes a través del dashboard: «Son las primeras pruebas. Pienso que nuestro dashboard es diferente al de Ducati, entonces tenemos que ver un poco cómo se lee el mensaje y si se puede leer o no. Iremos investigando; todavía no tenemos homologado para usarlo en carrera, así que tenemos que ver con Honda».