Dani Pedrosa podría optar por la Yamaha de Petronas en el equipo de Aspar

Dani Pedrosa, aún sin moto para la temporada de MotoGP 2019, tiene como una de las pocas opciones interesantes para el próximo año la Yamaha ‘casi oficial’ que podría apoyar Petronas como patrocinador principal que estaría enmarcada en el Ángel Nieto Team de Jorge Martínez ‘Aspar’.


El Gran Premio de Cataluña está a punto de arrancar en Montmeló y, tras todos los anuncios de salidas, fichajes o renovaciones de contratos en la parrilla de MotoGP, todo el mundo va a estar pendiente de lo que Dani Pedrosa ha decidido que va a hacer a partir de la temporada 2019. Hay que recordar que el Repsol Honda y el propio Dani Pedrosa anunciaron que rompen su relación tras 18 años juntos mientras que, poco  después llegaba la bomba de que Jorge Lorenzo pasaría formar parte de HRC formando equipo junto a Marc Márquez.

Con el resto de motos oficiales del 2019 ya ocupadas, Dani Pedrosa tenía un panorama difícil. Sin embargo, ahora aparece Jorge Martínez Aspar. El expiloto, dueño del Ángel Nieto Team, estaba al acecho de la esperada ruptura de Lorenzo con Ducati para formar un equipo satélite con una Yamaha ‘casi oficial’ apoyada financieramente por Petronas y tener a sus órdenes al pentacampeón del mundo balear aprovechando que Yamaha pierde las dos motos satélites que deja el Tech3 (que el año que viene correrá con motos KTM).

Según sus declaraciones a la Cadena SER, el propio Aspar se vio sorprendido por la noticia. «También fue una sorpresa para mí», afirma el de Alcira. Pero parece que las circunstancias hacen que no sólo se haya quedado sin un caramelo muy interesante como era tener a Jorge Lorenzo sino que ahora se abre la posibilidad de que esa Yamaha satélite apoyada por Petronas pueda ser pilotada por un gran valor como es Dani Pedrosa«El proyecto está vivo, con o sin Lorenzo», recoge Motoblog. Lo que queda claro es que el piloto libre con mejor posición y que necesita una moto competitiva es Pedrosa.

Mañana, antes de comenzar la rueda de prensa previa al Gran Premio de Cataluña, Dani Pedrosa hablará con los medios para desvelar su futuro. Estaremos atentos…

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa