FP1 MotoGP Misano: los wild-cards empiezan con fuerza

Michele Pirro, probador de Ducati y wild-card en Misano, ha sido el más rápido en la primera sesión de libres de MotoGP del GP de San Marino. El italiano ha liderado el póquer de Ducati, con Raúl Fernández sorprendiendo (5º) y con Dani Pedrosa entre los más rápidos (6º). El de KTM llegó a liderar durante buena parte del entrenamiento.


Después de haber rodado hace sólo tres semanas en un test privado, pilotos como Michele Pirro y Dani Pedrosa, que ejercen como 'wild-cards' este fin de semana, empezaban en Misano con las ideas más claras que el resto.

Tanto el probador de Ducati como el de KTM lideraron desde los compases iniciales. En el caso de Pedrosa, el tricampeón mostró un ritmo competitivo desde que salió a pista, asentándose en todo momento en las posiciones delanteras.

De hecho, Pedrosa llegó a liderar el FP1 durante muchos minutos. A 20' para el final se situó al frente con un registro de 1:32.250 y mantuvo la primera plaza hasta los minutos finales del entrenamiento, en los que hubo cambios destacados en la tabla de tiempos.

Michele Pirro apretó en su última tanda y bajó hasta el 1:31.909 para acabar liderando el FP1. El probador de Ducati fue el único que bajó de la barrera del 1:32 y eso le sirvió para dominar con una décima de ventaja sobre Marini y sobre Martín. Las Ducati acabaron sacando músculo en su Gran Premio de casa, con Bezzecchi cerrando el póquer de la marca de Borgo Panigale.

La sorpresa la dio Raúl Fernández, que se situó en quinta posición gracias a sus dos grandes vueltas en los últimos minutos.

En cuanto a Dani Pedrosa, el piloto de KTM acabó bajando hasta la sexta plaza tras no mejorar sus tiempos en la recta final de la sesión. Aun así, el #26 estuvo en todo momento en un ritmo muy competitivo y durante algunas vueltas llegó a mejorar sus tiempos en los primeros sectores. Terminó sexto y por delante de las otras cuatro KTM, aprovechando también el rodaje de los test previos que hizo en el trazado italiano.

Bagnaia vuelve en 20ª posición, justo por delante de Márquez


Sólo cinco días después de su pavoroso accidente en Montmeló, Pecco Bagnaia volvía a subirse a su Ducati. El vigente campeón de MotoGP, que llegaba con dolor en la rodilla derecha y en el coxis, fue cogiendo ritmo con el paso de las vueltas, aunque firmó una discreta 20ª posición. No obstante, parece que el italiano se fue dosificando, ya que en momentos puntuales apretó y se situó entre los diez primeros.

Su 20ª posición final le dejaba justo por delante de Marc Márquez, que sigue en la misma línea de los últimos Grandes Premios. Honda ha puesto en pista, de la mano de Stefan Bradl, un protitipo que estrena chasis, escape, aerodinámica y colín, y que podría ser muy similar al que utilicen el resto de pilotos de la marca en el test del lunes, para el que no se esperan cambios notables. Con ese prototipo, Bradl fue 16º, a seis décimas del mejor tiempo y una por delante de Márquez. La igualdad fue la tónica de este primer entrenamiento del fin de semana, en el que los 21 primeros quedaron separados por sólo siete décimas.

Clasificación FP1 MotoGP Misano


resultados fp1 motogp misano