El nombramiento de Dani Pedrosa como Leyenda se hará en Valencia

Carmelo Ezpeleta ha anunciado el futuro nombramiento de Pedrosa como Leyenda de MotoGP después de que el piloto español anunciase su retirada en Sachsenring.


Dani Pedrosa se retirará a final de temporada. Esa es la noticia del día en las horas previas del GP de Alemania 2018, una cita que estará marcada por el anuncio del adiós del piloto de Castellar del Vallés. Después de la rueda de prensa en solitario que ha ofrecido Dani en Sachsenring y de hacer pública su intención de retirarse, Carmelo Ezpeleta ha querido intervenir para hacer oficial el nombramiento de Pedrosa como Leyenda de MotoGP en el GP de Valencia, la que será su última carrera como piloto profesional.

El consejero delegado de Dorna ha querido empezar su intervención con un bonito recuerdo, el de las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup, certamen que promovió Dorna en 1999 y del que salió Dani Pedrosa: «Hoy es un día muy especial. Dani ha estado con nosotros desde el inicio. Le recuerdo sobre todo cuando era muy pequeñito para subirse a la moto en el proceso de selección en el Jarama. Luego hizo grandes años con nosotros».

Ezpeleta ha querido destacar los valores de Pedrosa antes de anunciar su futura entrada en el Hall of Fame de MotoGP: «Su palmarés y sus resultados, todo lo que ha hecho, y también su comportamiento, ha sido un ejemplo para el resto de personas. Por ese motivo, junto al presidente de la FIM y al presidente de IRTA hemos decidido que Dani Pedrosa pase a formar parte del Salón de la Fama de MotoGP. Será nombrado Leyenda de MotoGP en Valencia este año. Creemos que es una pequeña contribución para el campeonato por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Ha sido un gran placer como CEO de Dorna y amigo de Dani haber compartido todos estos años con él. Espero que continúe con nosotros haciendo otras cosas».

Por último, Ezpeleta ha destacado que «la decisión que ha tomado Dani es muy honesta y leal. En las últimas veces que hablamos tenía opciones para continuar, pero ha decidido retirarse porque no vive las carreras con la misma intensidad. No todo el mundo hace eso, así que quiero darle las gracias y también por ejemplo que nos ha dado a nosotros».