El piloto del Repsol Honda Team ha anunciado en Qatar, tras terminar la carrera de MotoGP, que deja la competición por problemas físicos. El tricampeón mundial ha confirmado que sufre problemas en su antebrazo derecho y que hasta que no se recupere no volverá a subirse a la moto.

Dani se operó el pasado año después del Gran Premio de España, corriendo en Le Mans aún convaleciente de la operación. No obstante, parece que los problemas no han cesado y el de Castellar del Vallés tiene que parar su actividad temporalmente.

Pedrosa ha concluido en sexta posición en la carrera de Qatar, mostrando un rendimiento muy por debajo de lo esperado tras su buena actuación en entrenamientos. La lesión en el antebrazo ha vuelto a hacer mella, y así explicaba el catalán todos los problemas:

«La carrera de hoy no ha ido como esperábamos y, desafortunadamente, las noticias para mí no son buenas: he tenido graves problemas en mi antebrazo derecho. Este invierno he trabajado muy duro para encontrar una solución, porque sufría en cada carrera del año pasado. Todos los médicos me recomendaron no someterme a una nueva operación y he intentado buscar alternativas, pero por lo visto el resultado no es positivo».

Acto seguido, Dani explicaba las causas de su retiro temporal:

«Tengo que valorar las opciones y ver qué es lo que puedo hacer. Probablemente es el momento más difícil de mi carrera. Haremos todo lo posible por encontrar una solución, pero en este momento es difícil imaginar cuál puede ser».

Así las cosas, muy malas noticias para la categoría reina, que ve como uno de sus principales protagonistas tiene que decir adiós durante unas carreras. El tiempo de baja de Pedrosa tras su lesión es indefinido, y HRC tendrá que buscar un sustituto mientras el español esté fuera de los circuitos.


FOTOS DE DANI PEDROSA EN EL GP DE QATAR 2105