KTM y Pedrosa adelantan trabajo en Austria

Pedrosa rodó en Red Bull Ring para llevar a cabo un productivo test privado con KTM, en el que además pudo probar en primicia la nueva chicane que estrenará el trazado austriaco dentro de dos semanas en el Gran Premio.


A escasos días para que vuelva el Mundial de MotoGP en Silverstone tras un largo parón veraniego, KTM está mirando más allá de la cita británica y se ha puesto manos a la obra pensando en su carrera de casa, el GP de Austria.

La cita de Red Bull Ring será la siguiente a la de Silverstone, y para ella quedan poco más de dos semanas (19 al 21 de agosto), por lo que KTM ha empezado a adelantar el trabajo con un test privado junto a Dani Pedrosa.

El tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP ejerce el rol de probador de la marca austriaca desde 2019, e incluso el pasado año realizó un wild-card junto a ellos en la primera de las dos carreras que se disputaron en Red Bull Ring. Esta vez ha sido el encargado de ultimar los detalles para los de Mattighofen antes de ese Gran Premio, y además ha tenido la ocasión de probar la que será la gran novedad del fin de semana.

Pedrosa prueba la chicane


Red Bull Ring chicane MotoGP 2022 1Y es que Red Bull Ring estrenará en el próximo GP de Austria una nueva chicane, que ha sido construida por motivos de seguridad. Las enlazadas han sido ubicadas en la recta que precedía a la curva 2 con el fin de reducir la altísima velocidad con la que se llegaba a la curva 3 y, por ende, de evitar situaciones dantescas como la que se vivió en 2020 con el accidente entre Zarco y Morbidelli, cuyas motos acabaron atravesando la pista y casi impactando con Rossi y Viñales.

Pedrosa ya ha podido estrenar ese nuevo punto del circuito austriaco y compartió un breve vídeo a través de sus stories de la red social Instagram, en la que también publicó un vídeo más completo sobre el test privado que llevó a cabo en Austria.

El trabajo del tricampeón del mundo se antoja fundamental para KTM en una temporada de muchos altibajos para la firma austriaca, en la que Brad Binder y Miguel Oliveira no están encontrando la solidez necesaria para luchar por las primeras posiciones, mientras que la dupla del KTM Tech3 compuesta por Raúl Fernández y Remy Gardner atraviesa una difícil temporada de adaptación a la categoría reina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa)

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home