Pedrosa ilusiona a KTM

Dani Pedrosa ha sido uno de los grandes protagonistas del cierre de los test de MotoGP en Misano. El probador de KTM ha mejorado el tiempo que hizo ayer Zarco y ha acabado como el mejor piloto de la marca en estas pruebas, ocupando el top 10 por la mañana y siendo 11º por la tarde.


Pese a que ya son varias las ocasiones en las que hemos podido ver a Dani Pedrosa subido a una KTM ejerciendo su nuevo rol como probador de la marca austriaca, cada vez que el de Castellar del Vallés comparte pista con el resto de pilotos de MotoGP el interés crece exponencialmente. Eso es algo que ya ocurrió el pasado mes de junio en el test post-GP de Montmeló, en la que fue la primera aparición pública del tricampeón del mundo a los mandos de la RC16. Sin ritmo de competición y con poco ritmo de test a sus espaldas, acabó último.

Sin embargo, las sensaciones que ha transmitido Pedrosa en su nueva aparición con el resto de pilotos de la categoría reina han sido muy llamativas. El probador de KTM ha estado rodando en los test de Misano tanto el jueves como el viernes, dejando su sello con un rendimiento bastante aceptable a los mandos de la RC16. Dani, cuya labor se antoja fundamental para el desarrollo de la montura de 2020, ha acabado las pruebas en el trazado italiano siendo el más rápido entre los pilotos de KTM y mejorando incluso el registro que hizo Zarco el jueves.

La 'alineación titular' de KTM para la primera jornada de test fue Pol Espargaró y Zarco, que acabaron sexto y octavo, respectivamente. Pero ya en las últimas horas del día fue Pedrosa el que cogió el relevo de Zarco, que sólo tenía programado rodar en la jornada inaugural. El francés, que no seguirá el año que viene en KTM, dejó paso para que fuera Dani Pedrosa el que rodase el viernes junto a Espargaró.

Dani ha sido 10º en la primera sesión del día, acabando a un segundo de Miller; mientras que por la tarde ha terminado 11º a dos segundos de Quartararo. En esa sesión vespertina, llegó a ir cuarto a menos de una hora, antes de que se montara un revuelo en la tabla de tiempos cuando la mayoría apostaron por utilizar el neumático blando especial que Michelin ha llevado a Misano.

En la clasificación combinada Pedrosa aparece 16º, justo por delante de Andrea Dovizioso y de Pol Espargaró. El mejor tiempo del #26 es un 1:33:413, tiempo nada desdeñable teniendo en cuenta que el catalán está sin ritmo de competición y 'sólo' cuenta con un puñado de test a sus espaldas.

KTM ha puesto en pista en Misano el primer prototipo de la moto de 2020, una RC16 cuyos principales cambios se centran en el chasis y que ha sido del agrado de Pol Espargaró. El de Granollers se ha echado al equipo a las espaldas esta temporada y está siendo, claramente, el referente de la marca mientras Zarco ya ultima su recta final de un proyecto personal que ha fracasado estrepitosamente. Ni los tiempos de Polyccio ni los de Pedrosa llegan a ser del todo comparables con los de los primeros clasificados; básicamente, porque ninguno de los dos ha montado el neumático blando de 'calificación' que KTM ha llevado a Misano y con el que la mayoría han hecho los tiempos.

Así las cosas, la marca de Mattighofen cierra un test productivo y que, teniendo en cuenta los resultados de Pedrosa, aporta también una gran dosis de optimismo. El rendimiento del probador denota que la evolución de la RC16 va por buen camino.