Pedrosa no repite (por ahora) el wild-card que hizo en Austria

Dani Pedrosa, que aparecía inscrito como wild-card junto a KTM en Misano, finalmente no correrá allí. La marca austriaca ha decidido retirar dicha solicitud para seguir centrados en su programa de test junto al piloto español.


Pese a que estaba todo preparado para que Dani Pedrosa realizase su segundo Gran Premio del año en Misano, finalmente no será así. El piloto de Castellar del Vallés, probador de KTM desde 2019, no estará en la parrilla del GP de San Marino después de que haya sido retirada la solicitud para hacer wild-card.

«Hemos retirado la solicitud de wild-card para Misano», confirmaba Mike Leitner a Speedweek.com. «Aún tenemos suficiente material para probar. Es por eso que con Dani aún nos centramos en los días de test».

Pedrosa ya tomó parte del pasado GP de Austria, cita en la que rindió a un óptimo nivel durante todo el fin de semana, terminando décimo en la reanudación de la carrera tras haber sufrido una caída en la primera parte de la misma.

Dani Pedrosa GP Estiria MotoGP 2021 3

El buen nivel demostrado allí por el #26 hacía albergar esperanzas sobre un segundo wild-card, que de hecho llevaba tiempo solicitado y que estaba previsto para Misano, donde Pedrosa estuvo rodando recientemente en dos días de test privados en los que coincidió con el debut de Viñales con la Aprilia.

Sin embargo, después de la decisión tomada por KTM, habrá que esperar para verle de nuevo en acción en un Gran Premio. Pedrosa y KTM seguirán centrados en su programa de test y, de hecho, tendrán dos días de arduo trabajo en ese sentido tras el GP de San Marino, ya que habrá en Misano un test IRTA de dos jornadas posterior a la celebración de esa cita en Misano.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home