Test MotoGP Montmeló: Pedrosa se sube a la KTM RC16

Dani Pedrosa ya se ha subido a la KTM RC16 durante los test de MotoGP que se están celebrando este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí tienes las primeras fotos e información sobre cómo ha sido la jornada para el de Castellar del Vallés, que ha acabado último en esta ‘vuelta al cole’.


A eso de las 10:00h. de este lunes se abrió el semáforo del Circuit de Barcelona-Catalunya para la jornada de test de los pilotos de MotoGP, un día de pruebas que cuenta con un gran aliciente: el de poder ver de nuevo a Dani Pedrosa con el resto de pilotos de la categoría reina en su primer test oficial como piloto probador de KTM.

El de Castellar del Vallés fue uno de los más madrugadores y salió a pista cuando sólo habían transcurrido unos minutos de esta jornada de test. Era su primera aparición en público a los mandos de la KTM RC16 de MotoGP, ya que ya la había probado con anterioridad en tres ocasiones: en un entrenamiento privado en diciembre en Jerez, en otro test de la marca austriaca en Mugello y, por último, la semana pasada en el circuito de Brno.

Esta última aparición había sido la más productiva de Pedrosa con la marca de Mattighofen, ya que era la primera vez que rodaba durante un par de días consecutivos tras la fractura de clavícula derecha que se le detectó en enero y de la que fue operado en febrero.

Durante la primera hora de test en Montmeló, Pedrosa ha realizado dos salidas a pista, completando un total de 11 vueltas entre ambas. Minutos después ha vuelto a hacer otra tanda de cinco vueltas.

El tricampeón del mundo se lo ha tomado con calma desde los primeros compases, sin buscar un tiempo, sino centrándose en probar las máximas cosas posibles para aportar el feedback a los ingenieros de la marca austriaca y también a los dos pilotos oficiales, Pol Espargaró (que ha sufrido una fuerte caída con la que ha dado por concluida la jornada) y Johann Zarco.

Ha pasado todo el día entre la última y penúltima posición, condicionado evidentemente por su inactividad por su lesión y por su retirada, y una moto con la que apenas lleva kilómetros como la KTM RC16. Ha acabado último (25º), con un tiempo de 1:41.824 y a 2.8 del registro de Viñales. Ha ido mejorando durante toda la jornada, completando un total de 51 vueltas. El miércoles volverá a pista, en este caso para un test privado de KTM, que seguirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

[Fotos: Jesús Robledo] Dani Pedrosa con la KTM RC16 en el test de MotoGP en Montmeló


Nuestro compañero Jesús Robledo ha captado las primeras imágenes de Dani Pedrosa con la KTM RC16 en estos test. Aquí tienes una primera galería del #26 con su nuevo traje de faena a los mandos de la montura austriaca: